‘No toca al Estado acusar a líder petrolero’

Usted está aquí

‘No toca al Estado acusar a líder petrolero’

Sin embargo, los trabajadores jubilados de Pemex aceptaron que procede una demanda de los obreros sindicalizados en contra de Deschamps por mal manejo de los recursos financieros, pero hasta el momento esto no ha sucedido

Las autoridades judiciales no procederán en contra de los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, como en este caso contra Romero Deschamps porque recibe y aplica recursos económicos de los obreros y no del erario, consideraron Aarón Nájera Sánchez, Jesús Sánchez y Rosalío Gallegos.

Sin embargo, los trabajadores jubilados de Pemex aceptaron que procede una demanda de los obreros sindicalizados en contra de Deschamps por mal manejo de los recursos financieros, pero hasta el momento esto no ha sucedido.   

En el ámbito político y sindical, el Gobierno siempre trata de atacar a los dirigentes sindicales y les inventa que cometieron delitos de todo tipo, como aconteció con la profesora Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del SNTE, aunque estuvo más de un año detenida, obtuvo su libertad porque no se comprobaron los delitos que se le imputaban, expresaron.

Aarón Nájera Sánchez, Jesús Sánchez y Rosalío Gallegos coincidieron en que dentro de los sindicatos de trabajadores también hay diferencias e inconformidades con los dirigentes, pero los problemas se superan una vez que se corrobora que no hay irregularidades en el manejo de las cuotas sindicales.

Lo anterior acontece en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, donde Romero Deschamps tiene más de 20 años al frente de la institución y ahora supuestamente incurrió en varios ilícitos y debe ser destituido del cargo y juzgado penalmente.

Hasta el momento los trabajadores petroleros no han denunciado penalmente a Romero Deschamps como dirigente del STPRM para que se proceda en su contra, afirmaron.