No te pierdas la Feria del Asado en Arteaga

Usted está aquí

No te pierdas la Feria del Asado en Arteaga

El público podrá encontrarse con las recetas más típicas como el asado rojo, el asado de bodas, el verde, etc. Foto: Cortesía
Las Cocineras Tradicionales de Coahuila están llevando a cabo su Feria del Asado, evento en el que los comensales podrán disfrutar variedades de este platillo típico del estado

2a. Feria del Asado
Lugar: Explanada de la Presidencia Municipal
Día: 29 y 30 de julio
Hora: 11:00 a 18:00 horas
Precios: 80 pesos

El evento inició este viernes en la explanada de la Presidencia Municipal de Arteaga, donde más de 20 expositores esperan recibir al público con venta de comida, pan, dulces tradicionales, conservas, licores y otros productos realizados artesanalmente. 

“Es uno de lo eventos que más disfruta la gente por la cuestión de que el asado de puerco es un referente para 
nosotros, como dicen las cocineras: 'nacemos con el asado, vivimos con el asado y morimos con él' ya que es uno de los platillos más importantes de Coahuila y se sirve en toda clase de ocasiones especiales”, explicó Jesús Salas, dirigente de las cocineras. 

Explicó que el público podrá encontrarse con las recetas más típicas como el asado rojo, el asado de bodas, el verde, pero también las propuestas de las cocineras el asado con ciruelas, con esquite, con aguacate, de uva, chile chilaca, a la canela y demás. 

Se podrán degustar de los platillos derivados del asado como los tamales, gorditas, enchiladas y otros. Foto: Cortesía

Además podrán degustar de los platillos derivados del asado como los tamales, gorditas, enchiladas y otros.

Las personas que no coman carne o carne de puerco en específico también podrán probar otra variedades de comida tradicional coahuilense como nopalitos, acelgas, tamales de rajas, “como dicen en la feria hay de chile dulce y manteca para todos los gustos”, dijo Salas. 

Las cocineras y los expositores recibirán al público este 29 y 30 de julio entre 11:00 y 18:00 horas o hasta que se termine la comida, pues Salas asegura que el año pasado la demanda hizo que se vendiera cerca de una tonelada de asado. 

Los precios varían entre los 60 y los 80 pesos y las cocineras pueden servir sus diversos asados en un solo plato para degustarlos todos o aquellos de la elección del comensal.