‘¡No te lo Pongas!’ el estilo invade a México

Usted está aquí

‘¡No te lo Pongas!’ el estilo invade a México

Fotos: Especial
Olivia Peralta y Óscar Madrazo, los conductores del programa de Discovery Home & Health, platican con nosotros sobre cómo la moda es un pretexto para contar historias y cambiar el estilo de vida de ocho mujeres mexicanas

¡Imperdible!
‘¡No te lo Pongas!’
¿Dónde?: Discovery H&H
¿Cuándo?: Martes 13 de febrero
Horario: 21:00 horas

 

En una charla amena y llena de risas, los coductores y expertos en moda, Olivia Peralta y Óscar Madrazo platicaron con VANGUARDIA sobre el programa “No te lo Pongas”, que celebra su primera edición en México. El estreno es este martes 13 de febrero, en punto de las 21: horas por el canal Discovery Home & Health, en donde Olivia y Óscar presentarán los casos de ocho mujeres mexicanas consideradas por sus familiares y amigos como “un desastre”, por lo que estos gurús del fashion las ayudarán a cambiar su estilo, y sobre todo a superar los momentos difíciles.

Según Olivia Peralta, “¡No te lo Pongas!” tiene “todas las soluciones con las que el espectador quiere jugar, estamos contando historias a través de moda y seguro se van a identificar con una o con todas estas mujeres, ya sea en lo físico o en la personalidad, la verdad es un programa que te hace compañía y que vale la pena ver porque se van a sentir escuchadas”.


-Por fin llega ‘No te lo Pongas’ a México ¿cómo se sienten al respecto?-
Óscar: “Estamos súper contentos de que ya exista ‘No te lo Pongas’ México, que es un programa que a mí y a Olivia siempre nos ha gustado muchísimo, y estábamos muy ansiosos al igual que mucha gente y el público de que existiera una versión nacional también para Latinoamérica, tropicalizada en donde se vea México, nuestra cultura, nuestra idiosincrasia, el tipo de cuerpos latinos, la mujer mexicana... la verdad es que ha sido un programa muy lindo, que nos ha dejado mucho, no sólo se queda en la parte moda, que nos gusta mucho, sino en la parte interna, en la parte emocional de las participantes, que nos motivaron muchísimo a estar pendientes de no juzgar y de siempre ser la mejor versión de nosotros mismos”.

-¿Cómo van a trabajar en los casos de estas mujeres?-
Olivia: “Lo que decimos es que el pretexto es la moda, pero al final estamos contando historias, hablamos con las participantes desde lo más profundo de su ser, sus miedos, sus secretos, y a raíz de eso entendemos por qué están cometiendo las fallas, y la transformación radica en que les caia como ‘el veinte’ de lo emocional para verlo reflejado en la moda, cada contexto lo analizamos”.

-Sin dar spoilers, ¿cuál fue el caso o los casos que más les impactó?-
Óscar: “Fue muy curioso porque cada caso fue tan diferente que nos terminamos enamorando de cada uno de ellos, se fueron abriendo las cartas, se fueron aterrizando los sentimientos, nosostros conociéndolas más y dándoles la oportunidad de que nos conocieran de una forma mucho más orgánica. Cualquier caso que me pase ahorita por la mente me enamoré, me enamoré de esas personas porque estamos hablando de seres humanos que cada quien tiene una vida, o un camino diferente y en este caso complejos, y la verdad me movieron muchísimo. Los casos por ejemplo de sobrepeso, me movían mucho porque de alguna manera hay que explicarles que esa apariencia no es lo más importante en la vida, sino es ser feliz y encontrarte a ti como persona, que ellas le tuvieran mucho miedo a su cuerpo, eso me marcó mucho y creo que fue un trabajo muy padre porque al final de cuentas logramos que ellas tuvieran más seguridad, que se reconocieran como personas, y también que aceptaran lo que no pueden cambiar con mucho amor propio”.

-Olivia, tú como mamá, ¿tuviste más empatía con las chicas que ya son madres?-
Olivia: “Sí, de hecho sí hay un caso de una mamá, guapísima ella y como que se dejó en plano quién sabe qué número, para dedicarse de lleno a su familia, y la verdad es que ese caso me encantó porque al final resalta la belleza que ella traía y cómo se da cuenta de que sí, que se perdió en este contexto de ser mamá, y espero que hasta el día de hoy se haya retomado a sí misma en ese proceso del programa. Este caso en especial creo que les da una lección a las mamás, porque justo aquello que conquistó a nuestra pareja lo dejamos a un lado, y ponemos muchísimas otras prioridades por encima creyendo que es lo correcto, y la verdad es que no, se puede todo, entonces ese caso en particular me gustó mucho”.

-¿Fue difícil acercarse con estas mujeres?-
Olivia: “Cada participante tenía más resistencia que otra, sin embargo creo que el contexto del programa ya quita un poco las barreras, sí era de ‘te nominaron, no viene de nosotros’, sino de gente querida, que quieren hacerle el favor de ayudarles en este proceso de transormación, desde ahí empezamos bien, sin embargo hay unas que nos costaron muchísimo más trabajo que otras, pero ya verás, en cada programa se nota quiénes tienen más resistencia (risas). Te voy a decir que estaban bastante resentidas...

Óscar: “Sí, porque cuando te denuncian tal vez tú crees que eres lo máximo y te ves muy bien, pero no estás viendo cómo te ve la gente, primero es esa dificultad de ‘por qué a mí’, y después cuando ya ven la tarjetita de millones de dólares (risas) ya dicen ‘véngache para acá’ y comienzan a divertirse, hacemos buena química, sí somos estrictos y tiramos parte de su clóset, pero empiezan a entender y viene la aceptación. Hay unas que son muy tercas, pero tampoco Oli y yo vamos por la vida diciéndole a la gente lo que se le ve mal, somos muy prudentes, a menos que sea una asesoría y te contraten para eso o te pidan tu opinión, pero por lo general yo le veo lo bonito de la gente”.

-¿Cómo fue la química entre ustedes dentro del programa?-
Olivia: “Justo platicábamos que en cine o en las series sí puedes engañar a la gente, es algo actuado, pero cuando estás siendo tú y estás conduciendo un programa no puedes engañar a la gente, si hay química, pues hay química y si no, luego, luego lo puedes notar. Gracias a Dios entre nosotros hubo una química inmediata, es la primera vez que trabajamos juntos en un programa para televisión... y además son horas y horas de grabación donde te ponen a trabajar en el límite de tu tolerancia, estás cansando, pero enojado, pero con hambre... eso de pronto puede lastimar la relación y sobre pasamos momentos bastante complicados y seguimos teniendo una química muy agradable, lo van a notar en el programa, cada quien encontró su lugar de manera muy natural, respetamos el espacio del otro”.

-¿Cómo pueden encontrar las mujeres el equilibrio entre verse bien y sentirse cómodas?-
Óscar: “Es sobre todo respetar tu estilo personal, me parecería horrible decirle a alguien ponte esta ropa que es incómoda o que no es tu estilo, y hay que entender la proporción de tu cuerpo, hay que acentuar lo que te favorece, y econtrar la forma de disimular lo que no es tu parte fuerte. Por ejemplo, los cuerpos latinoamericanos tienen mucha cadera, y se trata de buscar un corte que te haga cintura, si tienes mucho busto pues enseñarlo (risas), si hay mujeres que tienen brazos grandes no te destapes y ponte un suetercito muy delgado, si tienes el cuello corto no te pongas accesorios grandes. Se trata de entender tu cuerpo y su proporción”.

DATOS

> Olivia Peralta es una modelo, conductora y escritora que se dio a conocer en el programa ‘Picnic’ de Telehit. Experta en moda y tendencias, participó en ‘Desafío Fashionista’ de Discovery H&H, y en ‘Fashion Police’ del canal E!
> Óscar Madrazo trabaja para Imagen Televisión en ‘Sale el Sol’ con su cápsula ‘Qué Madrazo’. Es experto en moda y fue fundador de la Contempo International Model Management. Es Manager de la agencia Jerry ML. 

www.mundorosa.com.mx

Twitter:
 @MadrazoOscar
Instagram:
oliperlata 
madrazooscar