Usted está aquí
No suena mal: los mejores 10 discos para recordar 2017
Reunir en un solo lugar lo mejor de un ámbito determinado puede ser injusto para aquellos que no son incluidos. Sin embargo, a pesar de lo difícil que puede ser, no por eso dejamos de recordar lo que 2017 nos dejó en materia de música.
Las listas de los principales sitios y publicaciones especializadas van de lo seguro a lo polémico, pero en todas ellas (o la mayoría) se distinguen algunos elementos en común
Para Rolling Stone el originario de Kendrick Lamar es, además de “la voz más poderosa del rap” un artista que vive su momento cumbre desde su antepenúltima entrega y no parece bajar del pedestal en el que críticos y melómanos lo han colocado.
En el caso de DAMN, su última entrega, el rapero originario de Compton está “en mejor estado que nunca, con nada más que demostrar fuera de su poder vigente”, publicó la revista estadounidense.
En el caso de Lorde, la australiana se quedó a nada de encabezar las listas, pero no por ello Melodrama desmerece los puestos de honor en las listas mundiales. Sin embargo, las suspicacias surgen con la aparición de U2 y su Songs of Experience, que la revista estadounidense coloca como el tercer mejor álbum del año a pesar de que las críticas no favorecieron mucho a los irlandeses.
NME, la revista musical de mayor renombre en Reino Unido, agrega a sus cinco principales a los londinenses de Wolf Alice con su álbum Visions of a Life y se decanta por el folk de Father John Misty, que parece ser de mayor gusto para los ingleses que para sus compatriotas.
Ambas publicaciones coinciden al incluir American Dream de LCD Soundsystem, aunque los norteamericanos privilegian antes a Kesha con Rainbow, con el que la cantante pone fin a un receso de siete años.
Los conteos son complementados por solistas de calidad comprobada como Lana del Rey y Taylor Swift, mientras que el toque roquero lo ponen Queens of the Stone Age y Liam Gallagher, que comprueba que cuando deja los pleitos de lado las cosas le salen muy bien.