'No soy tu banco', la campaña a favor de hombres que enfada a mujeres

Usted está aquí

'No soy tu banco', la campaña a favor de hombres que enfada a mujeres

Foto: Especial
La campaña fue anunciada y difundida desde la cuenta de Facebook Vázquez photografy. Fue publicada el pasado 11 de enero. Hasta la fecha logró más de 30 mil me gusta y fue compartido por casi 90 mil usuarios de la red social. ¿Tú qué opinas?

"La sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer". Fotógrafa inició una campaña que busca que los hombres tengan las mismas consideraciones que las mujeres. Esto con el propósito de tener igualdad en el trato. La misma fue iniciada y difundida en Facebook. En solo dos días se convirtió en un éxito viral.

La fotógrafa Valeria Vázquez inició desde Puerto Rico su iniciativa "En una sociedad 'paralela'". Ella explica en Facebook que emprendió el proyecto porque "me di cuenta como la sociedad misma hace que el mundo gire entorno a la mujer y como es que el hombre es quien siempre debe dar el primer paso, ser el detallista, el "caballeroso", en sí, el que tenga la iniciativa de todo".

Un grupo de amigos de Vázquez ayudó con la campaña. Ellos fueron dotados de cartulinas y plumones para escribir lo que "esperan encontrar en una relación". Posaron con sus deseos en 16 fotografías que se hicieron virales en Facebook. 

"Pensé que el hombre merecía expresarse de cómo quieren o les gustaría que fueran las mujeres para con ellos. Así que opté por hablar con mis amigos más cercanos, coger un par de papeles y dárselos junto con unos marcadores y que fueran ellos mismos quienes escribieran todo aquello que les molestaba", dijo la fotógrafa en Facebook. 

El proyecto social provocó la "indignación" de mujeres de Puerto Rico y México -donde alcanzó gran impacto-, pero solo en un pequeño número. Incluso el comentario más destacado es una 'crítica tangencial' a la tesis planteada en la campaña. Leslie Ann Planas habló que es la misma sociedad que también hace quedar mal a las mujeres que buscan la iniciativa.

"...Si una paga un motel una es la calentona que lo que quiere es usarlo como juguete sexual no lo ven por la parte de que solo queremos hacerlo quizás por una escapada del mundo y estar a solas con ellos. Si les pedimos matrimonio (por seguir el ejemplo de los carteles) una es una solterona desesperada por conseguir marido y mil cosas más que pensaran (sic)", dice Ann Planas en Facebook.

Foto: Especial

Agrega que los hombres "quieren que nosotras las mujeres hagamos eso pero según quieren que los hombres dejen de ser los que giren alrededor de la mujer déjense consentir y vamos a quitarnos los sellos que nos ha puesto la sociedad y rompamos estereotipos y cuando una mujer haga algo tan simple como querer pagar la cuenta ese día no quieran ser los más machos y déjenos que lo hagamos". El comentario fue celebrado con más de seis mil 'me gusta'.

LA SEGUNDA PARTE

"La verdad, me quedé corta de papeles, tenían tantas ideas y cosas que decir que no dio abasto para que ellos pudieran expresarse completamente", dijo Vázquez sobre su trabajo en Facebook. Agregó -sabiendo que su proyecto atraería críticas- que "si alguien se siente ofendido por los mensajes, nótese también que hay un poco de humor en ellos".

Aseguró además que habrá una segunda parte de "En una sociedad 'paralela'". "Siento que se quedaron muchas cosas por decir aquí", sentenció.