Usted está aquí
No seré populista: Alejandro Tello
ZACATECAS.- “No voy a perder el piso con la gubernatura. Mi gran meta es convertirme en el gobernador más honesto que ha tenido Zacatecas. Soy un hombre basado en realidades, matemático, de números. No seré populista, sino que trabajaré bajo metas para cumplir los compromisos pactados en mis contratos que signé con todos los sectores”, afirma Alejandro Tello Cristerna, candidato del PRI y virtual gobernador de Zacatecas.
El también contador de profesión, de 45 años de edad, le abre las puertas de su casa a El Universal mientras recibe la llamada del presidente Enrique Peña Nieto para felicitarlo, luego de que el órgano electoral cerró el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que confirman su triunfo como gobernador con 10 puntos porcentuales a su favor.
En su casa ubicada en el fraccionamiento residencial de Lomas de Bernárdez, Alejandro Tello admite que en estas elecciones, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido se fortaleció y se ha colocado como segunda fuerza política en la entidad, incluso, sabe que tendrá una oposición en el Congreso de ese partido y tendrá que lidiar con la futura alcaldesa de la capital, ya que este ayuntamiento quedó en manos de la candidata morenista, Soledad Lúevano.
Tello insiste en que más allá de partidos el compromiso que tiene es con los zacatecanos que confiaron en su propuesta de gobierno.
Insiste que en ese contrato con la gente estipuló: “si no cumplo me voy”, a través de la revocación de mandato al que se someterá a los dos años y medio de su gobierno, por ello, dice que ya tiene un equipo que trabaja en el aspecto jurídico para cumplir ese compromiso primordial.
Refiere que como nunca le han encontrado nada deshonesto con qué atacarlo, por ello, sus detractores buscaron en la campaña atacarlo a través de afectar la imagen de su esposa Cristina Rodríguez y catalogarlo de ser mandilón, debido a que es parte de una idiosincrasia machista en este País.
Alejandro Tello destaca que hoy existe una nueva forma de ver la política afortunadamente, de darle espacios y respeto a las mujeres, algo que ellas han reclamado y se han ganado.