‘No se ve luz al final del túnel en Latinoamérica’

Usted está aquí

‘No se ve luz al final del túnel en Latinoamérica’

ESPECIAL
En la última semana hay más países latinoamericanos que nunca superando los mil casos diarios y los hospitales no dan abasto, dijo la OPS

MIAMI.- Con una distribución insuficiente de vacunas y la falta de medidas estrictas de prevención de contagios, Latinoamérica está lejos de controlar la pandemia, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud, aunque destacó que en la segunda mitad del año podría incrementarse la inmunización.

“Estamos aún en el medio de una crisis que no ha terminado”, expresó en conferencia de prensa virtual la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Francamente aún no vemos la luz al final del túnel”, dijo tras explicar que al menos el 40 por ciento de las muertes reportadas a nivel mundial la última semana se registraron en las Américas.

A nivel global la pandemia ha matado a 3.2 millones de personas e infectado a más de 437 millones. En la última semana hay más países latinoamericanos que nunca superando los  mil casos diarios y los hospitales no dan abasto, dijo la OPS. Entre los más afectados en la región aparecen los jóvenes a diferencia del comienzo de la pandemia, cuando eran los ancianos.