Usted está aquí
No se tergiversaron dichos de Yeidckol, por caso Gutiérrez
Omar González
CDMX.- Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena, se vio envuelta en una polémica después de acusar al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de tener al exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez como “preso político”. Pero la morenista quiso salir al paso con el argumento de que sus declaraciones habían sido “tergiversadas”, lo que no ocurrió.
Sucedió así: Polevnsky acudió, junto con los dirigentes de otros partidos políticos, a debatir al programa de Joaquín López-Dóriga de Radio Fórmula, en donde dijo: “Javier Corral no respeta la división de poderes y tiene a un preso político que se llama Alejandro Gutiérrez (...). Reconozco lo que está bien hecho y mal hecho. Hablan del fiscal carnal y no voltean a ver a sus estados”.
Les comparto el audio al que me referí en el programa de @lopezdoriga.
Uno es demócrata siempre, no cuando le conviene:
Audio revela como Javier Corral controla al Supremo Tribunal de Justicia... https://t.co/5jETmknX7l vía @YouTube— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) 25 de mayo de 2018
En el mismo programa radiofónico, la dirigente de Morena compartió el audio de una supuesta llamada en la que Corral busca influenciar a Adela Alicia Jiménez Carrasco, magistrada de la Novena Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua, para pedir un receso en la discusión sobre la permanencia del entonces presidente del Supremo Tribunal, Julio César Jiménez Castro, quien fue sustituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación después de que esta declaró inconstitucional el proceso de remoción del antiguo magistrado Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal Superior de la entidad-promovido por Corral en noviembre de 2016.
Frente a esta acusación, el gobernador acusó en Twitter que la declaracion de Polevsky evidenciaba un pacto de impunidad entre el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente Enrique Peña Nieto.