Usted está aquí
No se puede ser tolerante ante la delincuencia: alcalde de Saltillo
Al encabezar la reunión de seguridad número 32 en lo que va del año, Manolo Jiménez comentó que Saltillo al ser una ciudad de un millón de habitantes no está exenta de delitos, pero se trabaja con un plan y gran equipo en la prevención y combate a la delincuencia.
“Sí quiero agradecer y felicitar a todos porque esto es resultado de un trabajo en equipo, aquí está el Ejército, la Policía Federal, Fiscalía estatal y Federal, está el Gobernador con todo su equipo y también el Municipio; se está haciendo un buen trabajo, lo que nos permite mantenernos como una ciudad segura”, subrayó el Alcalde.
Manolo Jiménez hizo un llamado a los presentes a ser solidarios con otras regiones del país que viven situaciones complicadas de violencia, y a mantenerse alertas.
“La estrategia que llevamos aquí con el Estado es la indicada: no se puede ser tolerante ante la delincuencia, hay que ser fulminante en las operaciones, donde previamente haya inteligencia y una buena planeación para llevarlas a cabo”, dijo.
“Ante este fenómeno de la delincuencia nunca hay que bajar la guardia. Aquí aprovechamos los momentos de paz para fortalecernos aún más. Con relación a las estadísticas nacionales en la materia, estamos muy bien, pero no se puede ser triunfalista y echar campanas al vuelo, esto se trabaja todos los días y mientras estemos así coordinados hay mayores probabilidades de éxito en el combate a la delincuencia”, dijo.
En la reunión en la que estuvieron presentes el coronel René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería; y Pedro Hernández Hernández, coordinador de la Policía Federal en Coahuila, entre otros, se informó de los datos expedidos por el INEGI en la encuesta trimestral Ensu octubre 2019.
Asimismo, se destacó el éxito obtenido a través de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan casi 30 mil personas y donde se han atendido 38 mil reportes realizados vía la App Saltillo Seguro y grupos de WhatsApp.