No se preocupen, Chivas

Usted está aquí

No se preocupen, Chivas

Un día de éstos (a poco hay diotros?) el equipo mexicano se enfrenta a Senegal. Creo que pasado mañana, en un partido amistoso donde Juan Carlos Osorio, el DT nacional armó un Tri, con la base mexicana de los Tigres , unos chavos del Pachuca, dos de Rayados y unos cuantos más.

Ah, también va como flamante seleccionado nacional un Licenciado en Derecho y Ciencias Sociales por la UNAM, que le dicen “Pikolín” y se llama Alejandro Palacios. De hecho, a reserva de equivocarme, Palacios y Gerardo Torrado serían dos de los únicos jugadores activos del futbol mexicano que se echaron otra carrera en las aulas universitarias, aparte de las carreras de los entrenamientos. Bien por ellos.

Mucho pancho se hizo porque los jugadores de las Chivas no fueron cedidos. Pero nadie dijo algo porque los americanistas también se excusaron y dijeron que “No, gracias”, que no querían prestar a sus jugadores.

Por angas o por mangas, la FMF concedió a estos dos clubes esa potestad. O sea, se hicieron como que no pasa nada y que cada quien puede prestar a su chavos cuando se les hinchen los dedos gordos de sus piesitos.

Lo curioso es que Osorio ande convocando a chavos “para verlos”, cuando lo ideal sería que llamara a los que mejor desempeño tienen. De preferencia jugando, no en la banca.

Por lo pronto, Cándido Ramírez el sábado en una jugada nos calló el… boca a muchos. Undesborde y un centro le bastó para enseñar que podría ser un jugador confiable si cuando le dan chance, aprovechara y mostrara las facultades que ha ofrecido a cuentagotas en los últimos cinco torneos.

Una líquida jugada hizo y sirvió para que DeNigris marcara el tercer tanto rayado con el cual vencieron 3-0 al Cártel de Sinaloa y  podríamos decir que, si fuera un funeral de Dorados, los de Mohamed ya contribuyeron con un arreglo floral y un abono p’al ataúd.

Y bueno, ese triunfo albiazul les sirvió a los del Cerro de la Silla para encaramarse en la parte alta superior de arriba de la tabla de clasificación como punteros únicos.

León empataba y de último minuto le ganó el Morelia. Chivas sigue sin ganar ni en los interescuadras y empata con Toluca. Gracias a Dios, para las Chivas existe Dorados, que si no…

Por ahora pueden estar tranquilos, pero el siguiente torneo con Almeyda o sin él, van a sufrir para mantener la categoría.
Aunque no mucho, le diré, la mafia dela FMF haría lo posible y hasta lo imposible (sea legal o no) para evitar que las Chivas se vayan a la tiznada, digo, al descenso.

Ya ve en el América-Santos, casi al finaluna barrera americanista situada a 7.37 metros impidió una posibilidad de gol a los laguneros y une evidente mano que debió marcarse como penal no la quiso marcar el arbitrario. Los señores televisos se hicieron los occisos y las repeticiones de aquí, de acá, de allá, de acullá y la “Phantom”, la toma y la recontratoma, y la que se mete en la “intimidad del futbol” esta vez no aparecieron por ningún lado. El señor Brizio, experto para opinar, esta vez dijo que no vio y ya… vámonos al siguiente programa. Aquí no pasó nada.

Ese penal le daba la posibilidad de haber empatado y ya no hubiese habido tiempo para el segundo que vino luego de las Águilas.

Como dijo mi compadre Aquiles Baca Briones: “En el futbol mexicano hay camisetas que pe$an y hay que otras que nomás pasan”…

La Máquina sacó un empatito de la perrera municipal de Tijuana; Chiapas mordió el polvo ante los poderosos Tigres por 3-1 y ya pusieron a Messié Gignac como líder goleador con 5; Puebla le hizo 4 goles al Atlas (sigan trayendo entrenadores argentinos, síganle, van bien); Pumas empató con Tuzos 1-1; Querétaro se cenó un ceviche de tiburón en chilpachole y el árbitro, perdón, el América le ganó a Santos.

Y áaaaaamonos!