Usted está aquí
No se han detectado casos sospechosos de COVID-19 en los Ceresos de Coahuila
Torreón, Coahuila.- En los Ceresos de Coahuila no se han registrado hasta el momento casos confirmados de Covid-19 y se han tomado todas las medidas para evitar que la enfermedad entre a los penales, dijo la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal López.
Señaló que en el caso de Monclova se suprimieron las visitas de los familiares y por lo que respecta a los de Saltillo y Torreón, se restringió a la entrada a los penales a una sola persona un día por semana.
En los penales los reclusos mantienen la medida de la sana distancia en cada una de las sesiones y todo lo que es el lavado de manos, etcétera, se realiza a fin de evitar contagios, igual se hace con los proveedores que visitan el centro, principalmente los de comida, según señaló.
A los internos se les han impartido pláticas de prevención sobre el cuidado que deben tener adentro; se les revisa la temperatura y constantemente se les está recordando cuáles son las medidas que deben adoptar.
La población penitenciaria de Coahuila es actualmente de unos dos mil 500 reclusos y para garantizar su seguridad, diariamente se tienen reuniones y se supervisa el cumplimiento de las medidas.
Se reportan asimismo a la federación todo tipo acciones que se implementan, porque ya hay contagios en algunos penales de otros estados.
En caso de detectar un sospechoso de Covid-19 entre los internos, dijo que sería la Secretaría de Salud en el Estado la que se hiciera cargo de todo el manejo; sin embargo, dentro de los Ceresos se tomaron precauciones y se acondicionaron espacios de asilamiento para cuando sea necesario.
No obstante, señaló que se está haciendo todo lo humanamente posible para que no tener contagio al interior de los reclusorios.
AMINISTIA
La funcionaria, por otra parte, informó que en Coahuila, para evitar contagios de Covid-19, está en proceso la liberación anticipada de 39 reos de las prisiones estatales.
Anunció que en las próximas semanas tendrán las cartas de liberación para presos que estaban por salir de la cárcel o eran condenados por delitos menores.