Usted está aquí
No se ha realizado ninguna 'vigilancia especial' en el tramo 'Los Chorros'
A un mes de que cinco integrantes de una familia murieran prensados en el interior de una camioneta al ser impactados por un tráiler, del cual el Chofer huyó y se encuentra prófugo, no se han realizado ninguna medida especial en la zona.
Al llegar al kilómetro 228 de la carretera 57, uno de los tramos más inclinados de dicho sector, se encontraba una patrulla de la policía federal resguardando.
El elemento de la policía federal indicó que desde hace tiempo esa zona vigilada; aclaró que después del accidente no recibieron ninguna “orden especial”.
“Estar aquí sí es efectivo. Los conductores observan la patrulla y reducen la velocidad. Los conductores son muy desobedientes, sólo pasan el tramo de la patrulla y le aceleran. El máximo de velocidad aquí es de 70 km por hora.
El elemento indicó que aplica entre cinco y seis infracciones al día por exceso de velocidad.
AÚN NO REALIZAN PERITAJE
La Comisión Estatal de Atención a Víctimas indicó que aún no se realiza el peritaje de la zona en donde ocurrió el accidente para decidir la responsabilidad que tiene Carreteras y Puentes de la Federación (Capufe) y como se deberá responder.
El único peritaje que se realizó fue el del accidente, en donde se indicó que el chofer resultó culpable y aún sigue prófugo.
De las víctimas del accidente, sólo una niña permanece hospitalizada.