Usted está aquí
No se ha podido vender el avión presidencial por 'extravagante': AMLO
En dos años de administración el avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" no se ha podido vender, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que es por lo 'extravagante' que resulta la aeronave.
Desde campaña el tabasqueño prometió la venta del avión que fue utilizado durante el mandato del expresidente Enrique Peña Nieto.
"Ahora no lo podemos vender porque es extravagante(...).Fue hecho especial, un avión que tiene posibilidad de transportar a 240 pasajeros lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recámaras y tiene oficina y sillones, así que no son las sillas de los aviones comerciales, ahí se iba todo", explicó el presidente.
En el Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal, recriminó que en anteriores gobiernos los recursos eran utilizados para mantener al gobierno y que esa compra excesiva ha dificultado la venta de la aeronave.
"Imagínense, comprar un avión que ahora no lo podemos vender, porque es extravagante. Si fuese un avión normal, no costaría trabajo venderlo, pero fue hecho para el presidente en turno", agregó.
"Un avión que tiene la posibilidad de transportar 240 pasajeros, lo convirtieron en un avión para 80, porque tiene recamaras, tiene oficinas, y sillones (grandes) que no son las sillas de los aviones comerciales", dijo el presidente.
López Obrador recordó que anteriormente las pensiones a expresidentes representaban 5 millones de pesos mensuales por cada uno y el uso de 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial para cuidar al presidente.