No se confían En Tigres

Usted está aquí

No se confían En Tigres

Foto: Archivo
Aunque tienen a su favor un marcador muy holgado, en el equipo felino saben que faltan 90 minutos para terminar el objetivo de ser campeones

Monterrey.- El día después de la paliza a Pumas, en el búnker de Tigres predominó un ambiente de tranquilidad. El 3-0 le dio al equipo felino una sensación de seguridad y le activo la confianza rumbo a la corona.

No hubo estridencias ni festejos por adelantado. Tigres entrenó ayer en el estadio Universitario con la vista puesta en el duelo de mañana en CU. Fue una práctica normal y relajada, quizás como quería vivirla en la antesala del partido decisivo.

En Tigres saben que aún no han ganado nada y que la ventaja es buena, sí, pero no determinante aún. Esto último es verdad, como también que sólo una catástrofe futbolística puede dejar sin título a los auriazules después de la autopsia de la primera Final.

Conseguir el trono del Apertura 2015 sería para el grupo un premio al esfuerzo, pero también al modelo de juego de Ricardo Ferretti, un estilo hartamente cuestionado en épocas malas, pero que otra vez lo ha posicionado de frente a otra copa.

Así lo dejó en claro el volante Guido Pizarro, quien se ha ganado a pulso la titularidad y hoy es figura en un esquema al que le ha costado adaptarse.

“Sería muy importante lograr el campeonato. Eso representaría un premio a la idea de juego del equipo. Todavía no hemos ganado nada, pero tampoco estamos muy lejos de lo que buscamos”, dijo el argentino en rueda de prensa.

Para Pizarro, Tigres tendrá muchas más posibilidades de asegurar el título si mantiene la personalidad y la agresividad demostrada ante Pumas el jueves en el Universitario.

“En una Final que haya un resultado de tres goles a favor es muy difícil, porque si los dos equipos llegaron a la Final es por algo, pero considero que no es decisivo”, señaló el contención.

“Pumas —agregó— va a tratar de hacerse fuerte en su casa, va a querer salir con todo, pero ahí es cuando Tigres debe demostrar su personalidad. Si mantenemos la idea, vamos a tener muchas chances”, sostuvo.

El festejo

Sin bien hay mucha cautela y respeto por Pumas, la directiva de Tigres como quiera ya tiene planeado la celebración en caso de alcanzar el título en CU.

Se espera que, de ser campeón, el equipo esté arribando a Monterrey después de la 1 de la madrugada en vuelo chárter y de ahí partiría una caravana desde el aeropuerto de Apodaca hasta la Macroplaza, centro de Monterrey, para festejar con la afición felina su cuarta estrella, con la que empataría a Rayados, su clásico adversario.

Alejandro Garza, Jefe de Prensa de los auriazules, confirmó el itinerario que tendrá el equipo en México sobre un eventual festejo.

El itinerario
Tigres viajará hoy a las 9:00 horas a la Ciudad de México y entrenará el mediodía en las instalaciones del América en Coapa, para luego quedar concentrado para la gran Final.

"Sabemos que si nos confiamos sería un error, debemos manejar el partido allá (en Ciudad de México). Ayer (jueves) el nivel de todos fue muy alto. Quedó demostrado y esperamos que sea igual en la vuelta. Queremos ganar el título de esta manera (atacando), no como sea. Sabemos que la gente se ilusiona y nosotros también, pero vienen los segundos 90 minutos”, Guido Pizarro, mediocampista de Tigres.