Usted está aquí
No satisface la seguridad a comerciantes de Saltillo
El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, dijo que la inseguridad en el estado y en Saltillo ha ido a la baja, pero que no es suficiente.
Señaló que Nuevo León se ha convertido en un foco rojo, pues la inseguridad ha incrementado y esto afecta al comercio de aquella región.
En Saltillo, explicó, que las tiendas de conveniencia y los bancos son los más vulnerables y los métodos de robo siguen siendo el asaltante que va armado y se lleva lo que hay en la caja, así como el farderismo.
“La seguridad es parte de lo que nos ocupa. En Coahuila los índices tanto estatales como municipales van a la baja, no es suficiente, pero vamos en el camino correcto, falta mucho por hacer, pero creo que es parte del día a día y en lo que todos tenemos que contribuir para que se erradique”, expresó.
Entre los tipos de negocios que suelen ser víctimas de robos, dijo, están las tiendas de conveniencia y los bancos e insistió en que debe haber mayor vigilancia por parte del Municipio, además de que los comerciantes deben establecer mayor vigilancia y protección para evitar ser víctimas.
Finalmente, dijo que los métodos más comunes de robo son el del delincuente que llega con un arma y se lleva lo que hay en la caja, así como el farderismo, aunque también indicó que han disminuido por la ayuda de la Policía de Proximidad en Saltillo.