'No salía sin sus zapatos blancos'... calzado delató a Giovana, mujer que secuestró a Fátima

Usted está aquí

'No salía sin sus zapatos blancos'... calzado delató a Giovana, mujer que secuestró a Fátima

Vecinos de la pareja señalada por el feminicidio de Fátima, describieron a los inculpados como una pareja conflictiva; a Mario le decían "El Tortuga" y era solitario, afirma compañero de trabajo

Luego de que la Guardia Nacional detuviera a los presuntos responsables de la desaparición y feminicidio de la pequeña Fátima, vecinos de los acusados brindaron nuevos detalles sobre el perfil de Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera

De acuerdo con información dada a conocer en el programa En Punto, de Denise Maerke, la supuesta pareja feminicida tienen tres hijos pequeños, ambos rondan los 29 años de edad y han pasado ocho en una relación sentimental conflictiva. 

Asimismo, los entrevistados aseguraron que uno de los rasgos distintivos que permitieron identificar a Giovana son sus zapatos blancos, mismos que aparecen en el video que difundieron las autoridades y en el que se aprecia caminando de la mano de Fátima. 

"Siempre ella andaba con sus zapatos. La caracterizaba sus zapatos blancos, nunca se los quitaba para nada, y ese suéter de colores, todo el tiempo los traía", describió una vecina. 

Por su parte, la madre del inculpado Mario Alberto Reyes, refirió que Giovana ocasionalmente vendía tamales, pero que su principal actividad era permanecer en casa.

"Siempre ella andaba con sus zapatos. La caracterizaba sus zapatos blancos, nunca se los quitaba para nada, y ese suéter de colores, todo el tiempo los traía"

Vivió por un tiempo en casa de la mamá de Fátima

Giovana, la mujer señalada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX) como responsable del rapto de la niña Fátima Cecilia, vivió por un tiempo en la casa de la mamá de la víctima de feminicidio

En entrevista con Imagen Televisión, María Magdalena Antónmamá de Fátima Cecilia, confirmó que conoce a Giovana y que por un tiempo ésta rentó un cuarto en su casa junto con sus dos hijas.

Cuestionada sobre las posibles intenciones en su contra por parte de la señalada y su esposo, Mario, a quien la Fiscalía capitalina también busca por el feminicidio, dijo que nunca conoció al hombre y que duda que la imputada haya tenido motivos para lastimar a su familia. 

"Era una conocida. Pero yo no creo que ella haya sido capaz de eso. Ella vivió aquí en la casa, tiene dos niñas pequeñas y yo nunca vi que ella maltratara a sus hijas. Dudo que ella sea quien le arrebató la vida a mi hija. A su esposo yo no lo conocía y no sé por qué tomaría represalias"María Magdalena Antón. Mamá de Fátima.

FGJ encontró indicios sobre el feminicidio en el domicilio de Giovana y Mario Alberto

De acuerdo con la FGJ de la CDMX, Gladys Giovana y Mario Alberto son los probables responsables del feminicidio de Fátima Cecilia, debido a que en su domicilio en Xochimilco se encontró ropa de la menor de edad y documentos de sus padres, por lo que no se descarta que el crimen pudiera tratarse de algún tipo de venganza en contra de la familia Aldrighetti Antón. 

Según testimonios recabados entre vecinos, los ahora prófugos de la justicia abandonaron su casa en la colonia San Felipe de Xochimilco el pasado viernes 14 de febrero. De Mario Alberto se dice que era alcohólico y que golpeaba a su esposa e hijas.

Con información de El Universal y SDP Noticias