No respetan gaseras en Saltillo los precios límite

Usted está aquí

No respetan gaseras en Saltillo los precios límite

Discrepancias. Los precios que exhiben algunas gaseras no coinciden con los que reportan a la CRE. ARCHIVO
En cuanto a los costos por kilogramo de gas, advertimos que continúan reportando costos distintos a los que se tienen en los establecimientos

En un recorrido realizado por VANGUARDIA por diferentes gaseras de la ciudad, se pudo constatar que no todas han ajustado sus precios a las tarifas establecidas por la Comisión Reguladora de Energía.

A diferencia de la semana pasada, el precio disminuyó 38 centavos en el costo del gas por litro, aplicando los 11.51 pesos, mientras que el kilogramo de gas cuesta hasta 10 centavos menos que la semana pasada, alcanzando los 21.51 pesos.

Al cuestionar a las operadoras de distintas empresas expendedoras de gas LP para confirmar los precios del energético, se pudo verificar que las gaseras Mercantil Distribuidora, S.A., de C.V., Mucho Gas de Saltillo, S.A. de C.V., y Gas La Encantada, no se han ajustado al precio límite, manteniendo costos que van desde los 9.99, 12.90 y 11.51 pesos, respectivamente, según se pudo constatar en la página de la CRE en donde se muestran los precios máximos aplicables al gas LP.

En cuanto a los costos por kilogramo de gas, advertimos que continúan reportando costos distintos a los que se tienen en los establecimientos.

Por ejemplo, en la tabla de precios máximos aplicables de la CRE se muestra que Hidro Gas de Coahuila, S.A. de C.V., vende el kilo de gas licuado de petróleo a 21.98 pesos, mientras que la operadora aseguró que el costo máximo es de 20.61 pesos; otro caso es el de Sonigas, S.A. de C.V., que registra el kilo de gas en 18.03 pesos, mientras que su venta al público en la ciudad se ha ajustado al precio límite.

El caso de la gasera La Encantada, S.A. de C.V., que mantiene el precio del suministro por kilogramo en 21.31 o Saharagas, S.A. de C.V., que vende el gas LP hasta en 16.75 pesos; unos 3.86 menos que el costo establecido por la Comisión Reguladora de Energía.