Usted está aquí
No recibimos amenazas: Secretario General del Episcopado
CDMX.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) rechazó que la detonación de un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la CEM haya sido un ataque directo contra la Iglesia Católica.
En conferencia de prensa Miranda Guardiola, secretario general del CEM, detalló que hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado esta agresión, además de que se desconoce el motivo por el cual fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la CEM.
“Tenemos la preocupación de todo ciudadano de ser expuestos o ser víctimas de algún robo o amenaza, o algún tipo de violencia. Como sacerdotes, como obispos tenemos la cautela, la prudencia en nuestra actuación pastoral. Seguiremos cumpliendo nuestra misión que es evangelizar en cada comunidad”, agregó el secretario.
Aseguró que desconocen el motivo del ataque, aunque reconoció que no es el único evento en la zona, por lo que la autoridad ya está investigando.
“No tuvimos ningún aviso de parte de nadie, ni antes. Nadie se ha adjudicado este atentado”, dijo en conferencia de prensa, afirmó Guardiola.
El secretario dijo que los videos captados por las cámaras de seguridad de la sede del Episcopado ya fueron entregados a las autoridades, para que sean integrados a la indagatoria y agregó que la demanda está en proceso.