No recibí bono de fin de año: ombudsman

Usted está aquí

No recibí bono de fin de año: ombudsman

Justifica. Luis Raúl Gonzalez, presidente de la CNDH asegura que el dinero recibido fue por conceptos como prima de antigüedad y vacacional. / CUARTOSCURO
El presidente de la CNDH aseguró que se le hizo un ‘pago de riesgo’ como parte de su trabajo

CDMX.-  El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, aseguró que no recibió un bono de fin de año, sino un “pago de riesgo” por su trabajo como ombudsman nacional.

Al presentar el Informe de Labores 2016 de la CNDH ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el defensor de los derechos humanos fue cuestionado por la diputada de Movimiento Ciudadano Candelaria Ochoa, si renunciaría a su bono.

El pasado 18 de enero se publicó que la CNDH tiene destinados aproximadamente 250 millones de pesos (mdp) para un bono llamado “pago extraordinario anual unitario máximo”, que se asigna a funcionarios de primer nivel del organismo, entre ellos su presidente, Luis Raúl González Pérez.

En el caso de los visitadores y los secretarios Ejecutivo y Técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos -instancia que aprobará la propuesta de austeridad de la comisión-, el presupuesto de egresos para 2017 establece un bono de 572 mil pesos.

González Pérez explicó que no se trataba de un bono de fin de año, sino de varios conceptos entre ellos la prima de antigüedad, prima vacacional y un pago de riesgo.

“Quiero decirles que lo que se habló de 250 mdp no es tal, representa toda esa erogación, 146 millones”, explicó a los legisladores.

ANUNCIA MEDIDAS DE AUSTERIDAD 
Sin precisar si renunciaría a dichos recursos, el ómbudsman aclaró que presentará al Consejo Consultivo de la comisión una serie de medidas de austeridad y control de gasto, que implicarán ahorros por más de 50 millones.

Entre ellas destacan ajustes a las partidas de sueldos y salarios del personal de mando superior, una limitación en los gastos de representación, servicios de telefonía celular y el gasto en combustible, detalló. El Universal

González Pérez expresó que esas medidas en nada comprometerán el cumplimiento de las funciones sustantivas de la comisión o afectarán derechos adquiridos de su planta laboral.