Ley es clara: INE no anula elecciones. Iríamos a tribunales.- Riquelme

Usted está aquí

Ley es clara: INE no anula elecciones. Iríamos a tribunales.- Riquelme

Foto: Vanguardia/Archivo
“En mi campaña no se rebasó el tope electoral; nuestros gastos son transparentes y los ponemos a disposición de todo aquel que quiera verificarlos”, señaló Riquelme


El candidato de la coalición “Por un Coahuila Seguro”, Miguel Riquelme, a quien el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) le entregó la constancia de mayoría como gobernador electo, ha aclarado que no se rebasaron los topes de campaña en la elección del pasado 4 de junio, y que sus gastos están disponibles para quienes quieran consultarlos.

Diferentes medios a nivel nacional y regional han publicado que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un predictamen en el cual se daba a conocer que tanto Guillermo Anaya, candidato del PAN, como Riquelme Solís, habían rebasado los topes de campaña en la elección de Coahuila, motivo por el cual se podría anular la elección y ninguno de los dos tendría la oportunidad de participar en la elección extraordinaria.

“En mi campaña no se rebasó el tope electoral; nuestros gastos son transparentes y los ponemos a disposición de todo aquel que quiera verificarlos”, señaló Riquelme Solís a través de un comunicado.

Además reitera su credibilidad en las instituciones electorales, siempre y cuando se mantenga el orden legal, y aclara que en caso de aprobarse algun dictamen en su contra irán a tribunales a defender su derecho, porque es precisamente el Tribunal Electoral el competente para anular una elección, y no el INE.


CONTENIDO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:

Con respecto a información filtrada y que este sábado aparece reproducida en diversos medios de comunicación, hago las siguientes consideraciones:

Tanto su servidor, Miguel Ángel Riquelme Solís, como mi partido, el Revolucionario Institucional, creemos en las instituciones mientras éstas se mantengan en el orden legal y las instancias que da la ley y nunca, sin motivo, vamos a descalificar al árbitro electoral.

El pasado 4 de junio obtuvimos el triunfo en las urnas y demandamos que se respete el voto de cada uno de los coahuilenses que nos apoyó y decidió que el futuro de Coahuila sea seguro, limpio y próspero.

En mi campaña no se rebasó el tope electoral; nuestros gastos son transparentes y los ponemos a disposición de todo aquel que quiera verificarlos.

En caso de que el INE apruebe un dictamen en contra de nuestro interés, iremos a los tribunales para aclarar lo conducente.

La ley es clara: el INE no anula elecciones; corresponde a los tribunales evaluar el proceso electoral y como me asiste la razón, en ellos confío.

Miguel Ángel Riquelme Solís.