No quiero ser fantoche, pero ganamos el debate: López Obrador

Usted está aquí

No quiero ser fantoche, pero ganamos el debate: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República / Foto: Archivo
El candidato presidencial de la coalición 'Juntos Haremos Historia' dijo que le hubiera gustado contestar a las "mentiras" de Ricardo Anaya, a quien llamó "hablantín, farsante e hipócrita"

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el debate no tuvo tiempo de responder a las mentiras de su adversario de Por México al Frente, Ricardo Anaya, a quien llamó "hablantín, farsante e hipócrita".

En un video en redes sociales, el candidato de Morena-PT-PES dijo que "me hubiese gustado contestar, responder, otras mentiras, sobre todo del candidato del PAN (Ricardo Anaya), que habló que cuando fui jefe de Gobierno no hubo inversión en la Ciudad de México, que bajó la inversión, pura mentira, fue cuando más inversión hubo en la ciudad, inclusive inversión extranjera".

Agregó que durante su mandato como jefe de Gobierno también se registró el "ingreso per cápita más alto del país, los ciudadanos, los habitantes de la Ciudad de México tenían el ingreso más alto en todo el país".

En el video de poco más de tres minutos, López Obrador dijo que no es pretencioso ni presumido, pero que a su consideración él fue el ganador del debate.

"No sé ustedes, pero yo creo, honestamente, que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, nos fue bien", aseguró.

El tabasqueño aprovechó para agradecer a los ciudadanos el apoyo, pues consideró que estos son su manager y quienes le brindan consejos.

"La verdad se lo debo a ustedes, a los ciudadanos, no es lo mismo ir a un debate con poco respaldo ciudadano, con el apoyo de millones de mexicanos, eso me da mucha seguridad, mucho aplomo.

"Además tenemos nosotros la razón y la razón más temprano que tarde triunfa, muchas gracias de todo corazón a ustedes, a los ciudadanos, porque me apoyan, me dan consejos, oran por nosotros, nos tiene confianza", afirmó.

López Obrador reiteró que por ello no les fallará y no traicionará la confianza.