Usted está aquí
No queremos más mentiras: padres de los normalistas
CDMX.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa exigieron a la Cámara de Diputados coadyuvar para esclarecer los hechos y ser más sensibles, “no queremos más mentiras”.
“Señores, yo no estudié, nunca había hablado en un micrófono, pero por un hijo uno es capaz de todo. Si yo hubiera visto lo que a mi hijo le estaba pasando hubiera preferido dar mi vida, pero que dejaran a mi hijo libre, por eso los invitó a que hagan lo posible para saber la verdad”, dijo Nicanora García, madre de Saúl, uno de los estudiantes desaparecidos.
Los legisladores se mantenían en silencio mientras la señora García González afirmó que como madre “no quiero estar aquí, quiero estar con mi familia”, pero también quiere justicia, la presentación con vida de su hijo de 18 años, a quien dejó de ver desde el 26 de septiembre de 2014, tras ser detenido y desaparecido en Iguala, Guerrero.
Ni uno de los diputados miró a Nicanora, salvo la ex subsecretaria de Población de la Secretaría de Gobernación y hermana del subcomandante Marcos, la diputada Mercedes Guillén (PRI), quien escuchó atenta que el único delito que cometió Saúl fue querer un futuro mejor, prepararse para ayudar a su familia, y a los niños de la comunidad, porque en aquellos municipios de Guerrero no hay maestros.
El representante de los padres de los 43, Vidulfo Rosales, resaltó que el basurero de Cocula está rebasado, ya que de acuerdo con los expertos no se “explica el paradero de los estudiantes, eso debe quedar claro en la investigación”; el abogado reconoció avances en el caso, pero agregó que no son suficientes para calmar las voces de los familiares de los normalistas.