Usted está aquí
"No queremos dedazo" en el PRI: Ivonne Ortega
Mientras la dirigencia anticipa que la definición del método para seleccionar candidatos no será el tema más importante en la XXII Asamblea Nacional del PRI, priistas de diversas corrientes consideran que el tiempo del dedazo llegó a su fin.
Consultados por Excélsior, liderazgos de ese partido señalan que los militantes quieren ser escuchados en la definición del futuro abanderado presidencial y, ante la expectativa de un prospecto externo, piden piso parejo.
Aspirante a la candidatura presidencial, Ivonne Ortega señala que para frenar la pérdida de rentabilidad del partido se necesita del acompañamiento de las bases priistas y de la ciudadanía en general.
"No queremos decisiones cupulares, no queremos dedazo, queremos ser escuchados”, plantea la exgobernadora y exsecretaria general del PRI.
El diputado capitalino José Encarnación Alfaro, del movimiento Alianza Generacional, sostiene que éste busca que la Asamblea Nacional del PRI no sea de trámite ni cosmética.
Pero advierte: “La dirigencia siempre puede estar en la tentación de realizar una asamblea controlada”.
Crítica de esa corriente, la senadora Diva Gastélum comparte, sin embargo, el diagnóstico sobre el malestar de los priistas de a pie.
“El priista te está viendo y dice no me maltrates. Yo aquí no estoy pintado, quiero que me escuches”, describe.
Integrante del CEN del PRI como secretaria de Atención de Estados en Oposición, confía en que la próxima Asamblea Nacional marcará un parteaguas.
Para la dirigencia, el reclamo está siendo atendido. Al frente del sector popular, el senador Arturo Zamora sostiene que, como parte de los preparativos, en los últimos dos meses fueron escuchados más de 350 mil militantes.