‘No publica fotos conmigo en Facebook’

Usted está aquí

‘No publica fotos conmigo en Facebook’

ESTIMADA ANA:
Hola, llevo con mi novia unos 7 meses de relación. El comienzo fue dificil ya que ella había salido de una relación hace unos meses. Nuestras familias no saben nada de esto, y el problema es que ella sube muchas fotos al facebook de ella y con amigas, pero nunca sube una foto en la que salgamos los dos.

 Rara vez acepta una foto en la que yo la etiquete y si la acepta es porque controla muy bien el tema de la privacidad y solo la van a ver pocas personas. Ella dice que la razón es porque algunos miembros de su familia los tiene agregados en facebook y no quiere que sepan nada, también dice que no tiene por que mostrar su vida en facebook a todo el mundo, sin embargo sube muchas fotos suyas de forma pública, y por tanto las puede ver quien desee.

 He intentado hablar esto con ella y se pone a la defensiva siempre. El otro día salimos con varios amigos durante un fin de semana y no subió ninguna foto en la que salgo yo, sin embargo subió muchísimas otras de ella sola y con amigas y amigos, que incluso yo fuí quien las tomó.

Es como si yo fuera un fantasma en su facebook. Puede parecer una tontería todo esto e incluso inmaduro, pero conforme más pasa el tiempo me hace sentir mal la verdad. Lo hablé con un amigo y me dijo que tampoco entendía esa actitud. No sé si pueden darme un consejo. Gracias, 

Gustavo.
 
ESTIMADO GUSTAVO
Es triste lo que voy a decirte pero aunque esté contigo, aún mantiene la esperanza de regresar con el otro, y te toma como algo no serio en su vida. No siempre es así, pero suele suceder.

 Mi consejo es que lo hables directamente con ella y que le digas como te sientes, si ella no lo entiende pues es muy simple, no siente lo mismo que tú.

 Ahora bien, independientemente de ese tipo de detalles, lo mejor es no publicar tu vida amorosa en redes sociales. Como dicen por ahí: la felicidad no se publica, se vive... y cuando estas feliz no tienes tiempo para esas frivolidades.

 Hay quien dice que las redes sociales se hicieron para personas que necesitan llenar vacíos en su vida; no sé si sea cierto, lo que sé es que al usarlas, debemos de hacerlo con responsabilidad y sobre todo conscientes de los riesgos que eso conlleva.

 Es bien sabido que las redes sociales crean una dependencia hasta el punto de dejarse llevar por detalles como si no publica fotos contigo, hasta divorcios y hasta los llamados secuestros virtuales.

 El amor en los tiempos sin facebook, era fascinante, había una verdadera comunicación, un contacto directo, frente a frente… ahora solo se resume a un like… lamentable.

 Creo que lo que debes de hacer es darle demasiada importancia a esos temas virtuales y comenzar a disfrutar de las pequeñas cosas que suceden a tu alrededor porque al final, son las más grandes e importantes.

 Disfruta el noviazgo y no te dejes llevar por una etiqueta de una fotografía, un noviazgo vale más que eso.
 
ANA