Usted está aquí
No procedió queja para expulsar de Morena a Elisa
Por haber sido presentada fuera de tiempo, la queja para solicitar la expulsión de la diputada local de Morena, Elisa Villalobos Hernández, por su presunta alianza con el PRI, fue declarada improcedente por parte de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, por lo que no será desafiliada.
Integrantes del Consejo Consultivo de Morena y el diputado local, Benito Ramírez Rosas, presentaron el 10 de abril pasado una queja ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido, en la cual pedían la expulsión de Villalobos Hernández por considerar que violó los estatutos al presuntamente aliarse con la bancada del PRI en el Congreso del Estado.
Después de revisar la queja, el pasado 9 de agosto la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determinó que la queja es improcedente, ya que fue presentada fuera del plazo que establecen los estatutos del partido, donde se advierte que los recursos se deben de interponer dentro de los cuatro días siguientes al acto reclamado.
“Se encuentra fuera del plazo, toda vez que la queja fue recibida en fecha 10 de abril de 2019 y los hechos denunciados acontecieron en los años 2017 y 2018 y el último el 5 de marzo de 2019”, señala la determinación de la comisión.
Con ese acuerdo de improcedencia, Villalobos Hernández permanecerá ahora como la única representante de Morena en el Congreso del Estado, toda vez que el diputado Benito Ramírez Rosas presentó su renuncia al partido y se declaró independiente.
Desde que entró en funciones la presente Legislatura en 2018, militantes de Morena empezaron a pedir la expulsión de Villalobos Hernández por su postura de acompañar en el sentido de sus votaciones a la bancada del PRI, tendencia que permanece hasta la fecha.