Usted está aquí
No procede propuesta del Partido Joven de Coahuila
Tras la resolución que obligó al Instituto Electoral de Coahuila a reponer la candidatura de Juan Antonio Marrufo con el Partido Joven por el municipio de Francisco I. Madero; el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la demanda para la reposición de su nombre en las boletas, como lo solicitaba el partido.
Faltando sólo unos días de las elecciones, la Sala Regional de Monterrey desechó de plano la demanda del Partido Joven, determinando que lo solicitado en torno a las boletas resultaba imposible material y jurídicamente hablando, poco viable de cumplir con el requerimiento por parte del partido toda vez que las boletas ya han sido entregadas a todos los destinos del Estado.
La candidatura de Juan Antonio Marrufo, mejor conocido como “Chito Marrufo”, habría sido invalidada por el Consejo General del INE por haber realizado actividades de precampaña en espectaculares y mantas, pese a que no había dado inicio el proceso de registro para los precandidatos, lo que obligó a dicho partido a ceder la candidatura a Edson Marrufo, hijo de “Chito”.
Por lo anterior, al Partido Joven se le aplicó una multa de más de 275 mil pesos que más tarde fue disminuida a 147 mil pesos en total.
Juan Antonio Marrufo estuvo presente en el cierre de campaña del Partido Joven, y el exgobernador de Coahuila, quien ahora contiende para una diputación plurinominal, Humberto Moreira, lo presentó como “uno de los candidatos a los que más han golpeado”.