No prevén baja en precio de gasolina

Usted está aquí

No prevén baja en precio de gasolina

Precio. El costo de la mezcla mexicana se ubica en los 35 dólares. / Archivo
A pesar de que se autorizó que empresas puedan importar gasolina y diesel

RAMOS ARIZPE.- Aunque desde el 1 de abril entró en vigor la autorización para que las  empresas puedan importar gasolina y diesel, el impacto que ello pueda tener en los precios se contempla que se refleje hasta después de 2018.

El director para México y América Latina de Valero Energy Corporation, Amado Durón indicó que son grupos mexicanos los que están analizando la importación, mientras que los grupos extranjeros se esperaran hasta después de 2018 cuando se tenga una liberación en el precio del combustible.

Agregó que con las importaciones se puede dar alguna disminución en costos de logística o de transportación, pero los precios de la gasolina seguirán internacionales y sumándoles el impuesto que se les aplica en México, salvo que la Secretaría de Hacienda tenga entre sus planes disminuir impuestos.

Por otra parte también comentó que “mientras el impuesto siga como ha estado, el precio de la gasolina no tiene porque bajar, al contrario, puede aumentar”, indicó.

Mientras el impuesto siga como ha estado, el precio de la gasolina no tiene porque bajar, al contrario, puede aumentar”
Amado Durón, director de Valero Energy Corporation

Precio petróleo
Aunque a nivel nacional se ha mencionado en reiteradas ocasiones que las nuevas medidas permitirán un beneficio de reducción de precios en el energético, Amado Durón comentó “se habla para vender ese costo-beneficio, pero se tiene que ver los resultados, puede haber competencia pero que bajen los precios lo veo muy difícil”.

Finalmente del precio del petróleo, comentó que este año se espera que se ubique en los 50 dólares, de hecho el West Texas ya casi  alcanza ese precio, mientras la mezcla mexicana se ubica en los 35 dólares.

Para tomar en cuenta:
> El director para México y América Latina de Valero Energy Corporation, Amado Durón indicó que son grupos mexicanos los que están analizando la importación, mientras que los grupos extranjeros se esperaran hasta después de 2018 cuando se tenga una liberación en el precio del combustible.
>  Agregó que con las importaciones se puede dar alguna disminución en costos de logística o de transportación, pero los precios de la gasolina seguirán internacionales y sumándoles el impuesto que se les aplica en México, salvo que la Secretaría de Hacienda tenga entre sus planes disminuir impuestos.