Usted está aquí
No podrán "pasar" a Torreón más de 25 litros de alcohol
Ante la decisión de venta parcial de alcohol en algunos municipios duranguenses colindantes con Coahuila, el traslado tiene un tope máximo, por lo que un ciudadano no puede ingresar más de 25 litros de cerveza o alcohol a tierras coahuilenses.
Luis Morales Cortés, titular de Inspección y Verificación en Torreón, dio a conocer que en el supuesto de que no se cumpla con lo establecido, se decomisará el producto y se aplicará una multa de carácter administrativo.
“La disposición restringe o prohíbe la venta, es decir, se sanciona a quien va a vender en la entidad coahuilense. Sobre la colindancia que tenemos pues el reglamento nos faculta para poder sancionar a las personas que incluso vayan consumiendo alcohol al interior de un vehículo".
"En lo que se refiere a la transportación de alcohol, señaló que el reglamento anterior vigente citaba que no se podían transportar más de 25 litros de bebidas alcohólicas, que son alrededor de tres cartones de cerveza, esta es una forma de poner un candado a los clandestinos".
Expuso que los inspectores a su cargo, tienen la facultad de sancionar a los conductores que se detecten manejen en estado de ebriedad, al igual que al copiloto.
Dio a conocer que se aplicarán sanciones económicas para los establecimientos que violenten la Ley Seca, con 26 mil hasta 56 mil además de la clausura.