No piensa alcalde destituir al director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Usted está aquí

No piensa alcalde destituir al director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
De ninguna manera se cumplirá el reclamo de los regidores priistas, porque francamente no tienen autoridad moral para pedir ese tipo de cosas, además el jefe de tránsito ha hecho un buen trabajo, agregó

Torreón, Coahuila. – Al grupo de regidores priistas que exigen la destitución del director de Tránsito y Vialidad, el alcalde Jorge Zermeño Infante les volvió a decir que mejor se pongan a trabajar.

De ninguna manera se les cumplirá su recl1amo, porque francamente no tienen autoridad moral para pedir ese tipo de cosas, además el jefe de tránsito ha hecho un buen trabajo, agregó.

Respecto al incremento de más del 300 por ciento en las multas aplicadas a automovilistas, explicó que la principal función de los agentes de Vialidad es cuidar la vida de las personas y hacer que se cumplan los reglamentos, pero en su actuación no están pensando en la recaudación que puedan generar.

Estableció que los operativo de alcoholímetro, la mayor parte de las multas son para el Gobierno del Estado, porque las personas detenidas, cuando rebasan determinada cantidad de alcohol, son puestas a disposición del Ministerio Público y allá les cobran las multas.

“Ojalá y no se cobrara ninguna multa y que todos nos comportáramos adecuadamente al manejar, eso es lo de mejor”, apuntó.

Lo que se pretende es que haya una mejor cultura vial, por ello, esta semana inicia la campaña “Torreón dice no a la mordida”, porque lo que se desea es mandar una señal de que en el municipio los servidores públicos están para servir.

Respecto a los incidentes y riñas que han protagonizado los elementos de Tránsito en contra de la ciudadanía, Zermeño Infante expresó que obviamente a nadie le gusta que lo detengan, es una labor difícil.

Ante esto, dio a conocer que seguirán dialogando con los agentes para que tengan un comportamiento más prudente, cuando se topan con un ciudadano molesto que insulta o que agrede.

Advirtió que están tratando de erradicar los viejos vicios que han encontrado al interior de la corporación, pero no es una labor fácil, ya que detrás de todo, hay muchos intereses.