Usted está aquí
No perdonan a Cristiano Ronaldo
Se buscó la inocencia de Cristiano Ronaldo pero no fue perdonado. El Comité de Apelación de la RFEF ratificó la sanción de cinco partidos sin jugar para el portugués, luego de su expulsión en la ida de la Supercopa de España.
Cristiano Ronaldo no podrá jugar hasta el 20 de septiembre, cuando el Real Madrid reciba al Betis en el Santiago Bernabéu en la quinta jornada de Liga.
El astro portugués fue expulsado por doble amonestación, la primera al quitarse la camiseta por festejar un gol y la segunda al simular un penal. Los otros cuatro encuentros fueron por empujar al árbitro Ricardo de Burgos, luego de que le mostrara el cartón rojo.
A primera hora del miércoles, Real Madrid presentó un doble recurso ante el Comité de Apelación en un intento por revocar la decisión del Juez. En sus alegaciones, el Real Madrid argumentó que el jugador no había intentado simular un penal, si no que había sido una caída natural después de “trabarse” con Umtiti. Además, argumentó que el empujón al árbitro se trataba de un “acto puramente instintivo” y no un intento de agresión.
Jugadores como Sergio Ramos o Dani Carvajal han calificado la sanción de “excesiva”, mientras el técnico Zinedine Zidane se dijo “muy molesto” y puso en duda la transparencia de las decisiones de las autoridades al insinuar la existencia de una persecución en contra de su jugador.
El día de hoy el Real Madrid jugará frente al Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España.