Usted está aquí
No paga multa Aguas de Saltillo; será embargada
Se agotó el plazo establecido por el Tribunal Agrario con sede en Nuevo León para que Aguas de Saltillo hiciera efectiva la sentencia dictada en favor de los ejidatarios de Tanque de Emergencia por 46 millones de pesos, sin embargo, la paramunicipal no cumplió con esta determinación por lo que ahora procederá el embargo de bienes, declaró el abogado Arnoldo Prieto Ramírez.
El representante legal de los pobladores de esta comunidad comentó que ante el incumplimiento de Agsal, se le impuso una nueva multa, que de momento no pudo determinar, pero que ahora incrementa la indemnización respecto al último monto señalado.
El plazo establecido por la autoridad judicial en la materia vencía el pasado martes a las 17:00 horas, como lo dio a conocer este medio. Prieto Ramírez confirmó la tarde de ayer la falta de pago por parte de la paramunicipal.
“Lo que sí solicitamos es que se autorice al actuario constituirse en el domicilio de Aguas de Saltillo para embargar los bienes suficientes que garanticen el pago del monto señalado, estamos presionando para que sea esto lo más rápido posible”, declaró el abogado.
Arnoldo Prieto señaló que debido a que los actuarios se encuentran realizando otras diligencias, podría ser a inicios de la semana entrante cuando atiendan esta solicitud y se trasladen a esta ciudad para cumplir con este procedimiento.
El abogado señaló que en caso de que Aguas de Saltillo cubra la indemnización total que acumula hasta el momento antes de que se consume el embargo, está en posibilidad de evitar esta instancia, sin embargo, reiteró que la indemnización dictada por el tribunal ya no tiene marcha atrás debido a que se trata de una sentencia ejecutoriada.
Prieto Ramírez recordó que la restitución de sus tierras, con los recursos que se encuentran dentro de ellas, es lo que demandan los ejidatarios de Tanque de Emergencia, “los ejidatarios no tienen agua, no siembran ni un elote, toda el agua se la están llevando ilegalmente para venderla, no para regalarla; la venden”, declaró.
El dato
> Por extraer ilegalmente agua de pozos ejidales, Aguas de Saltillo fue condenada a pagar 46 mdp.
> Ayer venció el plazo para que pagara Agsal; no cumplió y la cifra se se incrementa.