No obstante, informó que cuando recibió la Administración solo había 350 policías, por lo que urgía incrementar ese número

Usted está aquí

No obstante, informó que cuando recibió la Administración solo había 350 policías, por lo que urgía incrementar ese número

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseveró que sí se avanzó sustancialmente en el tema de la seguridad durante el presente año

Torreón, Coahuila.- El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, aseveró que sí se avanzó sustancialmente en el tema de la seguridad durante el presente año.

 Uno de los proyectos más importantes en ese rubro desarrollado, fue la creación del Centro de Inteligencia Municipal, en el cual se monitorean todos los sectores de la ciudad a través de cámaras de vigilancia.

Se trata de un centro único en su tipo a nivel nacional, subrayó.

“También egresamos a 152 elementos nuevos de la Academia de Policía y en este 2018 hicimos inversiones importantes en patrullas, motocicletas, bicicletas, mejoras en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se compraron uniformes y radios”, dijo.

Respecto a la Academia, que se ubica al interior de la Unidad Deportiva, manifestó que durante muchos años se descuidó y se abandonó, pero él decidió rescatarla debido a la preparación integral que aporta a los agentes.

“Y más porque ahora se requiere que los policías estén certificados con exámenes de control y confianza, pero sobre todo que estén bien capacitados”, expuso.

No obstante, informó que cuando recibió la Administración solo había 350 policías, por lo que urgía incrementar ese número.

“Teníamos que cumplir con los estándares nacionales e internacionales que marcan que debe haber al menos un policía por cada mil habitantes”, acotó.