No nos vamos a regir por la presión mediática: Conacyt

Usted está aquí

No nos vamos a regir por la presión mediática: Conacyt

María Elena Álvarez-Buylla, titular de Conacyt | Foto: Especial
Tras los cuestionamientos, la titular de Conacyt sostuvo que no hay contradicción con el apoyo que recibió.

CDMX.- Para la directora de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, no existe una contradicción entre los apoyos que ella recibió durante su formación académica por parte del Estado y las solicitudes de extensión de doctorado en las que hoy se rechaza a 68 jóvenes. Este miércoles, informó que a la directora se le concedieron dos años más para completar sus estudios en la Universidad de California, en Berkeley. 

“No hay contradicción porque al igual que yo fui evaluada, estamos evaluando (a los becarios) con toda seriedad; estamos evitando discrecionalidad y opacidad que había. No nos encontramos con una política de asignación de becas, nos encontramos con un reglamento que estamos siguiendo cabalmente”, señaló Álvarez-Buylla, este miércoles durante la presentación del programa “Penta”, enfocado a tecnología e innovación. 

La funcionaria federal explicó que tuvo complementos de becas “gracias a que daba clases durante  todo el doctorado que, por cierto, fue preponderantemente de la UNAM, no de Conacyt”. 

Agregó que su beca “respondió a todos los criterios académicos”; confesó que durante su estancia se le ofreció trabajo, pero que lo rechazó porque quería regresar a México para “montar un laboratorio que dio pie a nuevas líneas de investigación”.