‘No necesitamos que nos digan qué está bien o no’: AMHM

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‘No necesitamos que nos digan qué está bien o no’: AMHM

Foto: Especial
Ante el Sistema de Clasificación Hotelera y por consiguiente la Ley General de Turismo, el presidente de la AMHM, Rafael García González, dejó en claro que son los usuarios quienes califican a los hoteles

Ante el Sistema de Clasificación Hotelera y por consiguiente la Ley General de Turismo, el presidente de la AMHM, Rafael García González, dejó en claro que son los usuarios quienes califican a los hoteles y añadió que este último sector no necesita que otros le digan que está bien o mal.

En el marco de la presentación del primer informe de actividades de Karim Saade Charur como presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Coahuila, García González comentó que actualmente la Ley se encuentra en “stand by” y confió en que se le realizarán los ajustes necesarios para que no se vea afectado este sector.

Agregó que desde 1993 no existe clasificación hotelera porque ello se prestaba a corrupción, mientras 
que en estos 23 años se ha presentado una evolución de la tecnología y ha hecho que los usuarios al momento de llegar a las habitaciones sean quienes los califiquen.

Presenta su 1er Informe

Karim Saade Charur. Foto: Archivo

Durante su primer informe de actividades, Karim Saade Charur, destacó las reuniones que ha llevado con los hoteleros de Monclova, Parras y Saltillo, además, reuniones con el titular de la Sedect, Antonio Gutiérrez Jardón, con la Comisión de Turismo del Congreso Estatal que es representada por Melchor 
Sánchez, que ha hecho llamados en contra de los retenes ecológicos que dañan la imagen de Coahuila.
También sostuvo reuniones con el delegado de Profeco, Sigfrido Macías,con el delegado de la PGR, con la Comisión de Grupos Vulnerables del Senado, además de que se impartieron seminarios y pláticas en la Región Carbonífera, Acuña y Cuatro Ciénegas, entre otras.

Además de que se ha participado en reuniones nacionales en Chiapas, Tepic, Guadalajara y la Ciudad de México, en otros; por otra parte, durante el evento se aprovechó también para entregar algunos nombramientos en la asociación y llevar a cabo la toma de protesta.
American Hotel Groups crece en dos Estados

REBECA RAMÍREZ
Culiacán y Guadalajara son los nuevos destinos donde contempla expandir sus operaciones el American Hotel Groups, a la 1ª plaza llegarán con un hotel de la marca Hilton y para el 2° están en pláticas con Marriott.

El empresario Karim Saade Charur informó que el proyecto que se desarrollará en Guadalajara representará una inversión de 240 mdp, se instalará en una propiedad de usos múltiples donde también se contará con un centro comercial, cines y un estacionamiento subterráneo.

Todo ese proyecto debe representar una inversión de más de mil mdp, sin embargo, añadieron que en su caso, solo participarán con la inversión correspondiente al hotel que se busca sea uno de las marcas que maneja Marriott.

Mientras que en el caso de Culiacán, la inversión sería de 190 mdp con un hotel de la marca Hilton, pero en ambas plazas, comentó que ya tienen los terrenos ubicados y nada más falta el proceso de adjudicación y de construcción de los hoteles.

De la remodelaciones que realizan en Saltillo, Saade Charur comentó que en el Quality Inn Eurotel se invertirán 25 mdp. A la fecha se ha realizado la remodelación de 30 habitaciones, pero faltan otras 150, por ello, contemplan que esta cirugía mayor que contempla también salones y áreas públicas, se llevará todo el año.

Mientras que en el hotel San Jorge se invertirán 12 mdp, con ello estarán cambiando colchones, chapas, alfombras y pisos, entre otros.