No lo convenció: 'Piojo' Herrera trató que Vilar jugara una campaña más
Usted está aquí
No lo convenció: 'Piojo' Herrera trató que Vilar jugara una campaña más
Miguel Herrera ya había convencido a Vilar a finales del torneo pasado de no colgar los guantes, pero a pesar de los múltiples intentos por convencerlo de que se quedará para el Clausura 2017, el técnico de Xolos ya no pudo hacerlo cambiar de opinión.
Vilar había planeado retirarse al terminar el Clausura 2016, sin embargo cuando el 'Piojo' llegó a Tijuana, solicitó a Vilar ayudar al equipo otro semestre. Esa petición fue bien escuchada por el arquero argentino, quien aceptó jugar un torneo más para reivindicarse luego del mal torneo que había tenido.
Fue así como Vilar aceptó el reto y jugó en el Actual Apertura 2016, logrando el liderato general con los Xolos y formando parte fundamental del equipo. Sin embargo luego de su gran campaña, Miguel Herrera volvió a solicitarle que continuara con Tijuana para el 2017, cosa que el argentino ya no aceptó.
“Me intentó convencer durante el torneo, lo íbamos hablando, pero él también aceptó mi decisión, fue el primero en enterarse y lo tomó de buena manera, sabiendo que lo había dado todo y la verdad que siempre le estaré agradecido a él”, expresó Vilar a Mediotiempo.
Herrera volvió a reencontrarse con Vilar en Xolos, luego de que lo dirigiera en Atlante en el 2003, poco después de que había pasado por Zitacuaro, durante sus comienzos en el balompié de nuestro país.
“Sin lugar a dudas que ha sido importante, quizá el que más porque confió en mí en un momento donde nadie me conocía en mi carrera y tuvimos la fortuna de volver a encontrarnos al final y creo que en este torneo pude levantar mi nivel y él tuvo mucho que ver en todo eso”, agregó.
Vilar ahora comienza una nueva aventura en su vida. El argentino, escritor de un libro llamado "El arco de la vida", ahora pretende ser director técnico y seguir haciendo historia en el futbol mexicano.
Finalmente Vilar señaló que espera haber dejado una imagen buena y como jugador que dio todo por cada uno de los colores que representó.
“La imagen que pretendo dejar es la de un jugador entregado que dio todo en cada uno de los clubes que intentó darle satisfacciones a toda la gente y que espero ser recordado como un arquero audaz, atrevido y con un estilo también particular”, mencionó. Con información de Mediotiempo