No llegan estímulos a la industria nacional, denuncia Canacintra Coahuila sureste

Usted está aquí

No llegan estímulos a la industria nacional, denuncia Canacintra Coahuila sureste

Informan. Las empresas manufactureras y de transformación necesitan apoyos para mantener la planta productiva. Foto: Archivo
Falta una perspectiva de crecimiento en el País que permita el desarrollo de las empresas mexicanas que sostienen los empleos

Saltillo.- El vicepresidente de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, Jorge Erdman Reich, cuestionó que los estímulos no estén llegando a la industria de la transformación y manufacturera nacional, aunque son quienes están creando y sosteniendo los empleos que hay en el País.

“Si tienes una operación sana y no tienes perspectiva de crecimiento, no hay estímulo, no hay nada que te impacte; qué bueno que se hacen los esfuerzos, pero nosotros como industria de transformación e industria manufacturera nos hemos visto tímidos en decir: señores, también nosotros necesitamos que nos tomen en cuenta”, indicó Erdman Reich.

La industria se tiene que rascar por sí misma, cuando lo que debería de haber es una clara política industrial en México”
Jorge Erdman Reich, vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste

Agregó que de todos los anuncios que se han realizado, a menos que tengan un proceso de crecimiento, las empresas pueden obtener estímulos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). Sin embargo, no es una realidad porque en una economía donde no hay perspectiva de crecimiento, la empresa no está luchando por crecer, sino por mantenerse.

Para las empresas nacionales que están en operación y sostienen los empleos no hay estímulos, señaló Erdman Reich, lo que las deja en la misma situación que han vivido los últimos 20 ó 30 años; es decir, donde “la industria se tiene que rascar por sí misma, cuando lo que debería de haber es una clara política industrial en México”.

Asegura. No hay estímulos para empresas nacionales , dijo Jorge Erdman Reich (izq.). Foto: Rebeca Ramírez

Los estímulos que estas empresas necesitan en muchos casos son simplemente para mantener la planta productiva porque es uno de los costos más fuertes. 

El vicepresidente de Canacintra Coahuila Sureste añadió que las industrias cuentan con empleados muy valiosos que han trabajado durante muchos años, que tienen muchos conocimientos y están capacitados, pero ante una perspectiva de reducción en la actividad económica tienen que analizar si los mantienen de una forma artificial o los dejan ir.

EL DATO

> La industria de transformación y la industria manufacturera necesitan estímulos, en muchos casos, para mantener la planta productiva, ya que esto es uno de los costos más fuertes.