Usted está aquí
No llega segunda dosis; empleados de Salud en riesgo de perder inmunidad
MONCLOVA, COAH.- En la ciudad hay alrededor de mil trabajadores del sector salud a quienes se les aplicó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y luego de 28 días, aún esperan que se les aplique el refuerzo.
El alcalde Alfredo Paredes López dijo que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal debió de haber enviado ya la segunda dosis, por lo que el riesgo que doctores, enfermeras, trabajadores sociales y demás personal de hospitales tienen de que se pierda la efectividad del inmunizante. es alto.
“Tenemos que hacer un llamado enérgico a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para que mande las vacunas que faltan, las 945 o 950 que son el refuerzo de las primeras dosis que se hicieron”, dijo Paredes López.
“Nos prometieron una cantidad y llegó nada más la mitad y siempre han estado graneando, no con el total de los padrones que hemos estado mandando, ese es el tema que estamos hablando”, comentó el Edil.
DICE UNA COSA, LUEGO OTRA
En primera instancia, la Federación explicó que el refuerzo se aplicaría 21 días después de la primera aplicación, luego se amplió el tiempo a 28 días y ahora se han pasado de este lapso de tiempo y aún no reciben los refuerzos.
Fue el 29 de diciembre pasado cuando se comenzó a vacunar a los trabajadores de salud de la Región Centro del estado.
Por ahora el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, se encuentra presionando a las autoridades competentes para que cumplan con el envío de estas dosis y cumplan con el calendario que se había pactado inicialmente, de lo contrario podrían correr el riesgo de que se pierda la efectividad del inmunizante.
“Para qué pensar en el tema de los adultos mayores si todavía no se termina con el personal de salud” expuso Alfredo Paredes, al detallar que primero es el sector salud en su totalidad y luego la vacunación de las personas de la tercera edad.