Usted está aquí
No llega modernización del transporte a Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE, COAH.- Con casi un año de retraso, la modernización de unidades del transporte público que los concesionarios pactaron con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se encuentra a un 50 por ciento, indicó el alcalde Ricardo Aguirre. Los transportistas locales se comprometieron a adquirir 70 unidades nuevas y seminuevas.
El año pasado los concesionarios de las rutas locales del transporte se comprometieron con el Municipio a modernizar sus unidades y se fijó para el 31 de marzo de 2016 la fecha límite para hacerlo, lo cual no cumplieron, por lo que se les dio una prórroga de 5 meses, es decir hasta agosto, para que cumplieran, lo cual tampoco ocurrió.
Al terminar febrero se cumplirán 11 meses de la fecha que se dispuso inicialmente para cumplir con la modernización y el Alcalde señaló que actualmente se registra un avance de 50 por ciento en el cumplimiento de la adquisición de unidades nuevas.
“Van más o menos entre 40 y 50 por ciento en el cumplimiento de la modernización de las unidades que tenemos pactado con los concesionarios. 40 de los vehículos serán para la ruta Mirador y el resto para la Blanca Estela y así está la situación”, indicó.
El Edil dio a conocer que se podría seguir otorgando una prórroga para el cumplimiento de la modernización, mientras que los transportistas también cedan en su solicitud por implementar el aumento de un peso a las tarifas actuales, lo cual está siendo discutido en las últimas semanas y podría definirse a la brevedad.