Usted está aquí
No le aceptan denuncia en Saltillo a víctima de fraude cibernético
A pesar de que en la Ciudad de México y Jalisco, las Fiscalías estatales ya investigan el fraude en redes sociales, las autoridades ministeriales locales descartan que exista un delito que perseguir en el caso de las dos saltillenses a quienes les robaron sus perfiles de redes sociales el pasado fin de semana, bajo invitación de una campaña contra el cáncer de mama que se realiza en España.
Natalia Alejandrina Blanco dio a conocer que ayer por la tarde acudió ante el Ministerio Público a interponer la denuncia para que la Policía Cibernética inicie las averiguaciones y frene la ola de fraude que ya involucra a más de una decena de mujeres saltillenses.
Según la artista local, una guardia le negó el acceso con el argumento de “que no existía delito que perseguir, hasta que no se publiquen las fotografías”.
Al explicar de nueva cuenta la situación y exponer que a nivel nacional ya se registran cientos de casos y varias denuncias, la insistencia de la elemento radicó en que no procedería una denuncia y la solución se reducía a reportar el perfil de Facebook para que lo dieran de baja.
Ante la negativa del ministerio público para tomar su declaración, Natalia se dirigió al Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer en donde levantaron una acta de hechos, con la advertencia de que es un proceso largo y complejo.
La también activista, manifestó su indignación por la respuesta que calificó como “incompetente”, de las autoridades ante los hechos.