No inquieta a CTM de Coahuila cierre de plantas de GM

Usted está aquí

No inquieta a CTM de Coahuila cierre de plantas de GM

Crecimiento. Mientras que General Motors anuncia el cierre de cinco de sus plantas en Estados Unidos, en Ramos Arizpe sigue su proceso de expansión. Foto: Vanguardia/Marco Medina
​Afirma que a nivel local no hay indicios de afectaciones

Luego de que el corporativo de General Motors anunció el despido masivo de empleados en sus distintas plantas de Norteamérica, la CTM en Coahuila llamó a no alarmar a la base trabajadora de la Región Sureste, al asegurar que a nivel local no hay indicios de afectaciones por esa medida.

Como se sabe, el gigante automotriz estadounidense anunció hace días que despedirá a 14 mil 500 empleados y cerrará 5 plantas, lo que afectará en la producción de 2 automóviles modelo sedán.

Jesús Berino Granados, secretario general adjunto de esa central obrera, indicó que hasta el momento, las distintas plantas en la región no le san informado nada al respecto.

El representante sindical aseguró que antes de la toma de decisión para ejercer alguna medida, la empresa les informa a respecto, y hasta ayer eso no había sucedido.

“Oficialmente no (se ha informado de algún recorte a nivel local), no hay que alarmar a los trabajadores; no hay ninguna información al respecto y hasta ahorita todo está normal, todo mundo sigue trabajando igual.

“Esperamos en Dios que no vayamos a caer en el fenómeno de 2009 que muchas de las veces decimos ‘para qué queremos las empresas si pagan sueldos miserables’, pero luego vemos que se empiezan a ir y nos empezamos a preocupar, entonces yo creo que son situaciones que hay que analizarlas, hay que verlas y ahorita en la Región Sureste estamos bendecidos, tenemos empleo”, expresó. 

Berino Granados recalcó que cuando llega a preeverse alguna situación, la empresa informa al sindicato.
“Cuando tienen ellos algún problema, ya sea de suspensión de modelo, lo que sea, ellos (la empresa) inmediatamente le informan al sindicato; no es de la noche a la mañana.

“Con tiempo lo informan, al sindicato le dicen ‘oye, nada más te informó que de acuerdo con la situación actual, es probable que por el mes de noviembre o diciembre tengamos que hacer algún  cambio o suspender algún personal, para que te vayas preparando’, y ahí es donde empiezan las negociaciones”, refirió. 

Ampliación

> En Ramos Arizpe se construye una nueva planta de Motores y una área de pintura y estampados.