‘No hay situaciones de emergencia en Coahuila’

Usted está aquí

‘No hay situaciones de emergencia en Coahuila’

Tranquilidad. El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, participó en el foro “Sumemos causas”. / Héctor García
Prevé Secretario de Gobierno unas jornadas electorales tranquilas

La entidad no tiene por el momento ninguna situación de emergencia y están las condiciones dadas para tener una jornada electoral tranquila el próximo domingo 1 de julio, explicó el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller.

Agregó que la Ley Seca está incluso publicada en el Periódico Oficial del Estado, y ni sábado ni domingo se permitirá el consumo ni venta de bebidas embriagantes, tampoco en establecimientos.

En el Estado tenemos la situación controlada, a pesar de lo que ha ocurrido. Tenemos una comunicación muy amplia tanto con el IEC como con el INE”, señaló.

Agregó que hemos tenido reuniones previas tanto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, como con todas las personas que tienen que ver en el proceso electoral”.

Tanto el Ejército Mexicano como Fuerza Coahuila colaboran activamente en el proceso electoral, cada uno en el ámbito de su competencia; Fuerza Coahuila vigilará el traslado de las boletas para alcaldes, mientras que el Ejército lo hará con las boletas de la elección de Presidente de la República, senadores y diputados federales.

“Todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno están sumadas al proceso”, dijo Fraustro Siller, “cada quien va a actuar en donde le corresponda. Nosotros vamos a estar vigilando que la autoridad municipal también esté al pendiente de esta situación”.

Explicó que no hay por el momento alguna situación de emergencia, y que los candidatos que han solicitado la seguridad personal, tanto Fuerza Coahuila como la Fiscalía General, se las ha proporcionado.

En el caso del candidato de Morena en Nadadores, Ismael Aguirre, dijo que no ha interpuesto alguna denuncia por presuntas amenazas y esperarán a que lo haga para no caer en dimes y diretes de si fue en realidad amenazado o se fue por su propia voluntad de Coahuila al tener un conflicto familiar.

“Tenemos que esperarnos a que él presente la denuncia de los hechos correspondientes, porque si no son dimes y diretes, no queremos caer en eso. Nos da mucho gusto que haya regresado y que esté con bien, y que sea la situación que sea, no haya sufrido ningún daño”, dijo.