No hay que hacerse las víctimas para lograr un objetivo: Diego del Real

Usted está aquí

No hay que hacerse las víctimas para lograr un objetivo: Diego del Real

Foto: Tomada de Internet
El mexicano señaló que desea dejar una herencia positiva a las siguientes generaciones de atletas en México

El mexicano Diego del Real, quien hizo historia en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al ser el primer mexicano en competir en la disciplina de lanzamiento de martillo, aseguró que pretende dejar una lección a las nuevas generaciones de atletas mexicanos.

"Para asistir a Río me pagué mi evento clasificatorio y a dos atletas más para que me hicieran competencia. Creo que cuando tienes en la mira una meta la persigues y haces lo que sea necesario para alcanzarla", comentó el atleta.

Del Real asegura que uno de los aspectos que más hay que trabajar en México es la mentalidad, ya que es clave para desempeñarse de buena manera.

"El camino para llegar al éxito  es alejarse del complejo de victimización, dedicarse a entrenar sin polémicas y distractores. En mi caso, mi psicólogo me insertó un chip y me mostró cual era el camino para llegar al alto rendimiento. Excusas siempre hay muchas, pero eso debe cambiar", señaló.

El ahora seleccionado nacional, comentó que desde que era adolescente comenzó a practicar pruebas de campo por iniciativa propia, por gusto. Así mismo explicó que por ser una especialidad poco conocida, tuvo que investigar y leer mucho acerca del lanzamiento de martillo.

"Tengo que leer mucho, descubrir información día con día para estar entre los mejores del mundo. No debemos ser tibios los mexicanos". 

Del Real espera que las nuevas generaciones aprendan y le gustaría que se le acercaran a pedirle consejos sobre como llegar a la élite mundial y mantenerse en ella.

En cuanto a lo que invirtió para poder llevar a cabo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos, el mexicano aseguró que sabía que lo recuperaría y después de su gran actuación así fue.

"Estaba seguro de que con una buena participación regresaría mi dinero y así fue; las recompensas siempre llegan".

Ahora el atleta se prepara para superar su próxima meta que es ganar en el Campeonato Mundial de Atletismo, donde buscará seguir haciendo historia. Con información de El Universal