Usted está aquí
No hay propuesta oficial para incrementar tarifas de taxi en Saltillo
El incremento del 25 por ciento a las tarifas de taxis que pretenden algunos concesionarios en Saltillo ante el anuncio del alza al precio de la gasolina es demasiado alto, consideró el regidor integrante de la Comisión de Transporte, Adrián de Jesús Herrera López, quien dijo que hasta el momento no han recibido una petición formal por parte de este sector.
El funcionario municipal comentó que en caso de que esta petición sea real, esperarán a recibirla con el fin de analizarla, aunque reiteró que desde ahora ese incremento lo considera excesivo y fuera de realidad.
“En un principio, como se maneja del 25 por ciento, es demasiado ese aumento, creo que no corresponde a la realidad, pero tendríamos que analizarlo muy bien en el seno de la Comisión de Transporte”, declaró Herrera López.
Agregó que ninguna de las propuestas o peticiones debe ser cortada de tajo o discriminarla, sin embargo, descartó que haya un consenso para elevar los montos en esa proporción, ya que esto impactaría negativamente a las finanzas de los saltillenses.
De Jesús Herrera recordó que existe un acuerdo entre la autoridad y los concesionarios de taxis para que los ajustes a las tarifas establecidas en el taxímetro se ajusten conforme a la inflación anual y apuntó que ese convenio sigue vigente.
El regidor agregó que incluso en la Ley de Ingresos del Municipio de Saltillo para 2017 ya se considera el incremento a las tarifas del taxímetro por la orden del cuatro por ciento, que es el cálculo de la inflación para ese ejercicio fiscal.
El regidor priísta comentó que en el caso del transporte urbano se tiene el mismo estatus; explicó que aunque si bien pudiera haber intención de un incremento de los transportistas ante el alza al precio de los combustibles, a la comisión correspondiente no ha llegado ningún oficio formal.
‘Ajustes’
> A raíz del incremento al precio de las gasolinas, los taxistas de Saltillo quieren un aumento de 25 por ciento.
> La Ley de Ingresos del Municipio contempla para 2017 un incremento a las tarifas del 4 por ciento, según la inflación.
> El acuerdo (entre autoridades y concesionarios) establece que el ajuste a las tarifas debe ser con base en la inflación.