"No hay otro camino que una amenaza decisiva": ministro de defensa de Irán

Usted está aquí

"No hay otro camino que una amenaza decisiva": ministro de defensa de Irán

Foto: Tomada de Internet
El ministro de Defensa advirtió que Irán planea "resistir con toda su capacidad" a las "intimidaciones" lanzadas por Donald Trump, en respuesta a las amenazas planteadas por el mandatario Hassan Rohani

El régimen iraní aseguró este lunes que los dirigentes de Estados Unidos y sus aliados regionales "solo entienden el lenguaje de la fuerza" y que, por ello, "no hay otro camino que una amenaza decisiva".

El titular de Defensa, Amir Hatamí respondió así al presidente estadounidense, Donald Trump, quien el domingo instó a Irán a que no vuelva a amenazar a EEUU si no quiere "sufrir consecuencias" históricas.

"Los enemigos creen que pueden privar al pueblo de Irán de sus recursos, pero resistiremos con toda nuestra capacidad ante sus intimidaciones", subrayó el ministro de Defensa, citado por la agencia oficial IRNA.

Durante el acto de inauguración de la línea de producción del misil aire-aire de medio alcance "Fakur", Hatamí aseveró que "el pueblo iraní ha demostrado que ante los codiciosos responde de forma decisiva".

"No nos daremos por vencidos, sino que con toda nuestra capacidad defenderemos los intereses vitales de la República Islámica y el bienestar del pueblo de Irán", advirtió el general.

El cruce de acusaciones, y amenazas entre Irán y EU lo inicio el domingo el presidente iraní, Hassan Rohani, quien exigió a Washington "a no jugar con fuego" ya que empezar un conflicto con Teherán supondría "la madre de todas las guerras".

Horas después, Trump escribió en Twitter: "NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁ CONSECUENCIAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE".

Trump retiró el pasado mayo a EU del acuerdo nuclear de 2015 (G5+1 -formado además por Francia el Reino Unido, China y Rusia, mas Alemania) con Irán y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amenazan con hundir la ya maltrecha economía iraní.

El presidente estadounidense ha criticado el pacto previo y ha exigido uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos iraní y su influencia en la región.

"Irán está enojado porque Trump respondió al compromiso de Teherán con la diplomacia retirando a Estados Unidos del acuerdo nuclear", explicó el legislador iraní Heshmatollah Falahatpisheh. La batalla dialéctica entre los dos mandatarios era de esperar ya que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones estuvieron congeladas durante décadas, indicó. "Se expresan a través de discursos ya que los canales diplomáticos están cerrados", agregó el congresista, que dirige un influyente comité parlamentario sobre seguridad nacional y política exterior.