No hay nada que festejar, dice Claudia Murillo, directora del IMM en Torreón

Usted está aquí

No hay nada que festejar, dice Claudia Murillo, directora del IMM en Torreón

Foto: Especial
Se incrementan las luchas de las mujeres por sus derechos laborales, explicó Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Torreón

Torreón, Coahuila. -  Claudia Murillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que no hay nada que festejar, el Día Internacional de la Mujer recuerda la lucha de los derechos de las mujeres y el acceso a las oportunidades como las tienen los hombres.

Recordó que todo se remonta a 1875, cuando las mujeres protestaban por sus derechos, sobre todo laborales y de acceso a la justicia.

“En aquellos entonces como hasta ahora había una brecha salarial muy grande entre el sueldo que percibe una mujer con respecto a un hombre en un puesto con la misma jerarquía”, explicó.

Por eso hicieron manifestaciones y protestas, lo que ocasionó que los dueños de una fábrica textil las reprimieran y ocasionaran la muerte de más de 120 mujeres.

Con base en eso es que se incrementan las luchas de las mujeres por sus derechos laborales”, explicó la funcionaria.

Destacó el poco o nulo avance en este sentido, no sólo en la conmemoración del día, sino en las agendas públicas, de temas como la violencia hacia las mujeres y los feminicidios, propios de una sociedad injusta.