Usted está aquí
No hay lujos en penales de Coahuila: Secretaría de Gobierno
Monclova, Coahuila.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Victor Zamora Rodríguez, afirmó que los penales en Coahuila no cuentan con climas de aire seco, bares, celdas de lujo, baños sauna, y que los internos son sometidos a estricta disciplina para evitar hechos violentos como en el penal de Topo Chico.
Destacó que los centros penitenciarios se revisan a diario en operativos coordinados con fuerzas federales: “El lunes iniciamos la revisión en la cárcel de San Pedro, después Torreón, Saltillo y Piedras Negras”.
Luego de los hechos suscitados en el penal de Topo Chico que dejó 49 muertos y 12 heridos, la policía Fuerza Civil tomó el mando y encontró objetos prohibidos para privilegiar a ciertos reos.
Al respecto, el secretario indicó que las cárceles en Coahuila no cuentan con ningún tipo de lujo para los internos y que mantienen el control total de los internos.
“Es muy grave lo que pasó en Nuevo León y el tema está de moda ahorita, pero yo pregunto qué andaban haciendo los internos a las 12 de la noche en los pasillos”, mencionó, “Los 3 mil 200 reos que tenemos en las cárceles de nosotros cenan a las 6 de la tarde, a las 7 se hace el pase de lista y para las 7:30 se van a sus celdas sin excepción”.
Zamora agregó que no hay sobrepoblación en los centros penitenciarios de Coahuila, aún así, continúan con la reubicación de internos en nuevos módulos para mantener el control y vigilancia.
También sigue en marcha el proyecto de poner en operación el penal de Monclova, mismo que hasta el año pasado funcionó para albergar a los reos del fuero federal.