Usted está aquí
No hay jalones de orejas, se debe actuar cuando hay ilícitos: INE
El Instituto Nacional Electoral (INE) no hace jalones de orejas. Cuando hay ilícitos que le corresponde indagar, inicia investigaciones, y cuando no, sólo hace llamados al a responsabilidad para que la elección sea en beneficio de todos, aseguró el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
En entrevista, informó que hasta ahora no se ha presentado ninguna queja en contra de los empresarios, luego de que en días pasados algunos emitieran cartas a sus empleados con un llamado a reflexionar su voto.
Córdova aseguró que al igual que a los empresarios, a distintos grupos y hasta la sociedad civil se les ha externado la importancia de que cualquier controversia pueda ser tramitada por la vía legal y pacífica.
Por lo que aseguró que el INE permanecerá atento al entorno que se vive en este proceso electoral, para que en caso de detectar alguna violación a las normas electorales, ya sea por queja o de forma oficiosa, cumpla su función garante de la estabilidad política y de la legalidad.
El consejero presidente recordó que todos los actores políticos tienen una responsabilidad para garantizar la estabilidad social en medio del proceso electoral por el que atravesamos.