No hay flixibilidad en Libertadores para clubes mexicanos

Usted está aquí

No hay flixibilidad en Libertadores para clubes mexicanos

Andrés Fassi asegura que se seguirán buscando alternativas / Foto: Tomada de Internet
La Liga MX dará prioridad a sus intereses, por lo que planean alternativas para poder seguir participando en la Copa Libertadores

La Conmebol y la Liga MX han sostenido reuniones para aclarar el tema de la Copa Libertadores y la participación de los clubes mexicanos, pero la Confederación Sudamericana no planea modificar su nuevo calendario para la competencia anual. 

El vicepresidente de Pachuca e integrante del Comité de Desarrollo Deportivo de la liga, Andrés Fassi, señaló que no se ha llegado a un acuerdo con la Conmebol y se ha encontrado dificultad para negociar la participación de los clubes mexicanos en el 2017.

"Ninguna decisión se va a tomar ni al azar ni porque sí. Todo está tremendamente analizado. No se dan una idea de la cantidad de horas que le estamos dedicando a toda esta situación", dijo Fassi.

A su vez, señaló que en todos los niveles directivos y operativos están involucrados para cuidar los intereses de la Liga MX.

"Enrique Bonilla viajó, trajo alternativas. Conmebol no da muchas alternancias a la calendarización que tiene México en su sistema de competencia. En principio está complicada la situación porque no ha habido un gran cambio. Imagínense, México aporta un porcentaje tremendamente significativo del 100 por ciento de lo que es la Copa Libertadores" dijo Fassi en entrevista para Mediotiempo.

"Entonces, como grandes estructuradores en el plano económico y deportivo, México también quiere potencializar sus beneficios. Nosotros no podemos desproteger nuestra liga de ninguna manera porque es el alma del futbol mexicano", agregó.

Por su parte Enrique Bonilla señaló que hasta que no se de un comunicado oficial por parte de la Liga MX y la Conmebol ahí seguirá la posibilidad de que los equipos mexicanos participen o no en la Libertadores 2017.

"Hasta que no salgamos a decir que la puerta está cerrada y mientras no digamos que está abierta tampoco. Hay que seguir haciendo el trabajo, hay que seguir haciendo el análisis. Hay que seguir las conversaciones y buscar la mejot solución para todos", comentó Bonilla. Con información de Mediotiempo