No hay evidencia de que se manipulen las tendencias en Facebook, reafirma Zuckerberg
Usted está aquí
No hay evidencia de que se manipulen las tendencias en Facebook, reafirma Zuckerberg
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, ha salido al paso del Trendinggate, como ha comenzado a llamársele a la supuesta manipulación de los Trending Topic de la red social. El caso fue primero denunciado por Gizmodo y luego probado por The Guardian, que recibió esta semana una serie de documentos demostrando que un equipo humano -- y no un algoritmo -- determina qué es lo más popular en la red, dejándose de lado algunas noticias "más conservadoras".
El joven fundador de la red social aseguró que "no hay evidencia" que soporte que las tendencias de Facebook estén suprimiendo noticias más conservadoras, pero aseguró que comenzará una investigación interna.
"Nos tomamos esto muy en serio, por lo que llevaremos a cabo una investigación a fondo para asegurar que nuestros equipos mantuvieron la integridad de este producto", escribió el presidente ejecutivo de Facebook en su perfil de la red social. "No hemos encontrado pruebas de que este reporte sea cierto. Si encontramos algo en contra de nuestros principios, tienen mi compromiso de que tomaremos medidas adicionales para hacerle frente".
El revuelo por el Trendinggate comenzó con un reporte del blog de noticias Gizmodo que informó que a los "curadores de noticias" se les había solicitado que suprimieran historias conservadoras del espacio "Es Tendencia" (Trending Topic en inglés). Después de esto The Guardian publicó una serie de documentos que aseguraban que existía ese equipo de empleados y que las tendencias no se correspondían únicamente con un algoritmo.