Usted está aquí
No hay divisiones en Morena, asegura Armando Guadiana
Armando Guadiana, candidato a senador por la coalición “Juntos haremos historia”, aseguró que no existe ningún divisionismo ni fricción en Morena Coahuila.
El jueves, durante la visita en Torreón del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aparecieron cartulinas donde acusaban a Guadiana de haber comprado candidaturas. Además, la Coalición fue la única que ingresó en algunos municipios más de una candidatura a presidencia municipal.
“No hay división, es como la cerveza, la espuma sube y luego baja la cerveza. Unas gentes quieren unos candidatos, otros quieren otros”, comentó Guadiana.
Recordó que algunas candidaturas se eligieron por consenso de la coalición y otras, como en su caso, por encuestas. “La decisión no es mía. Soy como el cuervo de San Onofre vengo a ayudar en la parvada pero soy externo, pero a mucho honor”, expresó.
Así mismo descartó que haya diferencias con la líder estatal del partido, Miroslava Sánchez, pero sí reconoció que tiene poco contacto con ella. “No hay fricciones. Yo asumo las reglas. Yo no avalo nada”, dijo y añadió que sí tiene el respaldo de la dirigencia estatal.
Guadiana consideró que falta mucho tiempo para que esas personas inconformes se vayan sumando al proyecto. “Deben ir entendiendo que solo uno puede ser el candidato”, comentó.
Defiende a Gómez Urrutia
El candidato a senador y también empresario minero, defendió la candidatura plurinominal al senador de Napoleón Gómez Urrutia. Aseguró que es una persona preparada y es amigo de los mineros.
“El sector minero creo que sí van a apoyarlo, pero ya es decisión primero de los tribunales por si lo impugnan”, añadió. Dijo que en su caso tiene que ser agradecido porque estudió gracias a becas del sindicato minero.
Guadiana consideró que la guerra sucia contra López Obrador no va a funcionar porque hoy, dijo, la gente está bien informada y ya no cree en las mentiras.